Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Canada Dry

Hace 49 años, en marzo de 1962, comenzaron a comercializarse en nuestra ciudad tres gaseosas de industria nacional, recordadas todavía por muchos bahienses. Fue en la década del 60, cuando las marcas líderes de esas bebidas se presentaron en Bahía Blanca, en medio de un inédito despliegue publicitario, ganando adeptos en el mercado. Esos productos fueron canalizados a través de la empresa Sulim Melman, de Lavalle al 600, elaboradora de vinos, licores y vinagres y distribuidora de marcas líderes. Melman sumó a sus productos la Canada Dry naranja, Ginger Ale y la Spur Cola.

 Hace 49 años, en marzo de 1962, comenzaron a comercializarse en nuestra ciudad tres gaseosas de industria nacional, recordadas todavía por muchos bahienses.


 Fue en la década del 60, cuando las marcas líderes de esas bebidas se presentaron en Bahía Blanca, en medio de un inédito despliegue publicitario, ganando adeptos en el mercado. Esos productos fueron canalizados a través de la empresa Sulim Melman, de Lavalle al 600, elaboradora de vinos, licores y vinagres y distribuidora de marcas líderes. Melman sumó a sus productos la Canada Dry naranja, Ginger Ale y la Spur Cola.


 Esta primera etapa de comercialización se extendió hasta 1965. Las bebidas regresaron al mercado en 1967, con la apertura de Benedetti SRL, embotelladora autorizada, que presentó estos productos como "la bebida sin alcohol de más alta calidad en el mundo entero".


 Una de las características más importantes de la compañía Canada Dry era que elaboraba sus gaseosas "con el agua de mayor pureza que existe". ¿Cuál era el argumento principal de esa afirmación? Simple: se aseguró que era "el líquido que bebían los astronautas en sus viajes espaciales". Por otra parte, la gran innovación era que a los tamaños individuales, propios de ver en bares y restaurantes, se sumaban las "prácticas y económicas" botellas familiares de un litro.


 Ginger Ale Canada Dry, "la deliciosa bebida a base de jengibre y sabores de lima y limón..."; Canada Dry, "la que contiene todo lo que tiene la naranja natural... menos las semillas", y Spur Cola, "la más rica de todas...".