La Cooperativa Obrera se agranda
MONTE HERMOSO -- En lo que constituye un nuevo indicio del desarrollo que viene experimentando este balneario en los últimos años, la Cooperativa Obrera Limitada inaugurará hoy una nueva sede comercial en Monte Hermoso, la segunda desde que, en 2009, decidió desembarcar en la ciudad.
El sitio elegido para este emprendimiento --que abrirá sus puertas al público a las 8.30-- es la ex sede del supermercado El Alero, en la estratégica avenida Intendente Majluf 798. Se trata de un local de 460 metros cuadrados, donde la empresa cooperativista prevé incluso vender artículos del hogar.
Esta nueva inauguración constituye, en sí misma, una muestra del interés de la Cooperativa Obrera por ganar un espacio relevante entre las preferencias de los consumidores locales y de temporada. Para ello la entidad apostó fuerte, ya que adquirió nada menos que las llaves de los edificios que pertenecieron a los dos supermercados más grandes de Monte Hermoso (Los Danos y El Alero).
El local del nuevo emprendimiento, si bien no es tan céntrico, es más grande que la primera sede inaugurada. Contará --según confirmaron directivos de la firma-- con siete cajas registradoras, las secciones habituales --carnicería, lácteos, bebidas, verdulería y demás-- y un sector específico para la venta de artículos del hogar (Coopehogar).
"Vamos a contar con un surtido apropiado a la superficie de la instalación, con heladeras, aires acondicionados, televisores, microondas y ventiladores, entre otros artefactos", indicó Héctor Jacquet, subgerente general de la entidad.
"Además, vamos a ofrecer al cliente todo el surtido que podría encontrar en uno de nuestros hipermercados. La gente va a poder solicitar cualquiera de los artículos que la Cooperativa tenga en stock en Bahía Blanca y se lo llevaremos a Monte Hermoso", agregó.
Jacquet consignó que la sucursal contará con 14 empleados durante el invierno --todos ex trabajadores de El Alero--, más otros 15 que se sumarán sólo durante la temporada estival.
"La mano de obra permanente es de Monte Hermoso", consignó el directivo, quien dijo que la elección de este local se debió a que es grande y está en un sector muy accesible.
Jacquet aseguró que, con esta inauguración, "la Coope dará un salto de calidad en la prestación de servicios de nuestro querido Monte"
"Realmente estamos muy orgullosos de haber podido dar este paso", recalcó.
La nueva sucursal estará a cargo de María José Castiglione, quien fue encargada de la primera sede de la Cooperativa en Monte Hermoso, inaugurada en 2009.
El local estará abierto todos los días, de 8.30 a 22. Hoy mantendrá sus puertas abiertas hasta las 22.30, pero mañana, víspera de Navidad, cerrará a las 19 para que el personal pueda disfrutar la Nochebuena con su familia.