Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un muerto y tres heridos dejó un tremendo vuelco

TORNQUIST (De nuestra agencia) -- Una bahiense pereció y otras tres personas resultaron heridas, luego de que el automóvil en el que viajaban perdiera el control y volcara espectacularmente en cercanías de Tornquist. Fuentes oficiales identificaron a la víctima como Dora Albizu, de 51 años. El accidente tuvo lugar sobre las 4 de ayer, en la rotonda de la ruta nacional 33 y la ruta provincial 76.

 TORNQUIST (De nuestra agencia) -- Una bahiense pereció y otras tres personas resultaron heridas, luego de que el automóvil en el que viajaban perdiera el control y volcara espectacularmente en cercanías de Tornquist.


 Fuentes oficiales identificaron a la víctima como Dora Albizu, de 51 años.


 El accidente tuvo lugar sobre las 4 de ayer, en la rotonda de la ruta nacional 33 y la ruta provincial 76.


 Por causas que tratan de establecerse, un Chevrolet Vectra, dominio GBE 965, conducido por Juan Antonio Brutten (48), quien era acompañado por Albizu, Miriam Elizabeth Penel (27) y María Luisa Bure (60), se descontroló tras tocar unas de las dársenas y salió disparado de la cinta asfáltica.


 En su trayectoria el rodado comenzó a dar varios tumbos sobre la banquina y terminó totalmente destrozado a unos 100 metros de la ruta.


 Los voceros indicaron que el vehículo provenía de la localidad bonaerense de 9 de Julio y tenía como destino nuestra ciudad.


 Trascendió que producto del violento impacto Albizu dejó de existir de manera instantánea, mientras que el resto de los ocupantes del rodado sufrieron heridas de diferente consideración.


 Tras el siniestro se hizo presente en el lugar personal de la Policía Comunal de Tornquist, bomberos voluntarios y ambulancias del Hospital Municipal Doctor Alberto Castro, quienes inmediatamente intervinieron para asistir a las víctimas.


 Los servidores públicos debieron llevar adelante una ardua tarea para poder retirar a los lesionados del interior de la masa de hierros retorcidos en que quedó convertido el automóvil.


 Poco después, Bure y Brutten fueron trasladados en ambulancia hacia nuestra ciudad, siendo asistidos en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.


 Fuentes médicas informaron que la mujer sufrió politraumatismos y fractura expuesta de muñeca y radio derecho, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.


 Se supo que una vez operada se procedió a derivarla al Hospital Italiano, donde permanece internada.


 Brutten, en tanto, padeció traumatismo encefalocraneano sin pérdida del conocimiento y traumatismo de tórax, por lo que ayer permanecía en observación en el policlínico regional.


 Finalmente, Penel resultó con lesiones leves y fue atendida en el Hospital Municipal de Tornquist.


 Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como homicidio culposo y lesiones culposas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, a cargo del
doctor Eduardo Zaratiegui.


Choque en la ruta 67








 PIGÜÉ (De nuestra agencia) -- Un choque frontal entre un ómnibus con pasajeros a bordo y un automóvil se registró en la ruta provincial 67, a pocos metros de la rotonda de la ruta nacional 33, resultando con heridas graves el conductor del rodado menor.


 El accidente se produjo sobre las 6.45 de ayer, entre un Volkswagen Polo conducido por Daniel Fernando Sánchez Negrete (23), domiciliado en Puan, y un colectivo de la empresa Central Argentino, guiado por Juan Faiat, de 36, domiciliado en Gualeguaychú.


 El micro cubría el trayecto Rosario-Bahía Blanca y se había desviado por la ruta 67 para ingresar a esta ciudad; mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario, en dirección Pigüé-Puan.


 Según algunos testimonios recogidos en el lugar, el automóvil circulaba de manera zigzagueante y terminó impactando contra el colectivo, cuyos ocupantes resultaron ilesos.


 El conductor del auto debió ser retirado con el auxilio del cuerpo de bomberos, quienes demoraron aproximadamente 45 minutos en retirarlo de entre los hierros retorcidos, para posteriormente ser trasladado en ambulancia al hospital local, donde recibió las primeras atenciones ya que tenía varias contusiones y quebraduras.


 Los pasajeros que ocupaban el ómnibus fueron derivados a otra unidad para seguir su viaje.