Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 30 de junio

Desde hoy, el Jardín Nº 942 se llama Alberto Pedro Cabrera

Lo eligieron chicos y la comunidad educativa. Es para homenajear a "un hombre sencillo", dijo la directora. "Era muy fácil ser amigo de 'Beto'", recordó el periodista Santiago. (Foto: Juan Corral-LNP)
Desde hoy, el Jardín Nº 942 se llama Alberto Pedro Cabrera. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

El nombre de Alberto Pedro Cabrera se le impuso hoy al Jardín de Infantes Nº 942, ubicado en Italia y Fattone.

Leticia Lista, directora del establecimiento, señaló que la elección correspondió a una voluntad de los chicos y la comunidad educativa.

Esta mañana se desarrolló un acto con la presencia de familiares de Cabrera, exjugadores, dirigentes locales e invitados especiales.

Lista también explicó que en los últimos meses los chicos del jardín estuvieron investigando y tomando conocimiento de la vida de Cabrera, para poder dimensionar la figura del genial basquetbolista bahiense.

"Era muy fácil ser amigo de 'Beto'. Y era un deportista excepcional", dijo el periodista bahiense Rafael Emilio Santiago.

En la sección multimedia de lanueva.com hay un especial dedicado a "El mago del básquetbol". (LU2)

Multimedia: Un mago del básquet