Condenaron a un hombre y un adolescente por un asalto
Un hombre y un adolescente fueron condenados por un violento robo con armas perpetrado hace poco más de cuatro meses en un comercio céntrico.
La pena más severa correspondió a Bartolomé Néstor Pérez, de 40 años, quien recibió una sanción de 7 años y medio de prisión, mientras que a Lucas Ezequiel Tali (18) le impusieron cinco.
El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Alejandro Salvador Cantaron, Claudia Cecilia Fortunatti y María Eloisa Errea de Watkins, en ese orden de votación.
Durante el debate quedó acreditado que el 21 de mayo pasado, alrededor de las 13, en el local denominado "Mora", ubicado en San Martín 207, propiedad de Marta Nélida Fortunatti y Oscar Francisco Lagonegro, dos sujetos armados redujeron a las víctimas y se apoderaron de unos 850 pesos.
Se estableció que el más joven de los delincuentes (Tali) ingresó al comercio con la excusa de comprar una pila para el reloj, aunque inmediatamente tomó a la mujer por la espalda, impidiendo que pudiera moverse.
Tras esto irrumpió en el comercio el otro malviviente, el que se encontraba armado y llevaba un casco de moto colocado en la cabeza, quien amenazó a Lagonegro y le exigió la entrega del dinero.
Aparentemente el hombre intentó resistirse esgrimiendo una réplica de un revólver, por lo que se trenzó en lucha con el sujeto (Pérez) y recibió varios golpes en la cabeza propinado por el ladrón.
Seguidamente, tras apoderarse del dinero, los sujetos escaparon del comercio a toda velocidad.
Los jueces hallaron acreditada la responsabilidad de los acusados a partir de las declaraciones de las víctimas y de los policías que tomaron parte de las detenciones.