Un comerciante resultó baleado durante un asalto
Un sujeto con antecedentes policiales fue aprehendido ayer a la tarde, poco después de que asaltara un comercio del barrio Pampa Central y en la fuga hiriera de un disparo en la espalda al propietario del lugar.
Víctima del hecho resultó Claudio Fasano, de 46 años, quien anoche permanecía internado en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.
Fuentes oficiales señalaron que el comerciante recibió un balazo que le habría ingresado en la parte alta de la espalda, aunque se encontraría fuera de peligro.
El comisario Flavio Fatutta, titular de la comisaría Quinta, informó que en relación al asalto fue arrestado Gabriel Alejandro Rivarola, alias "El Ruso", de 27 años.
El episodio se produjo alrededor de las 15.40, en el ciber y almacén propiedad de Fasano, ubicado en calle Santa Cruz 1115.
En el lugar se encontraba la víctima y tres menores de edad, quienes estaban utilizando las computadoras.
"El sujeto se hizo presente y tocó el portero con el que se abre la puerta. El comerciante le abrió y poco después de acceder extrajo un arma y lo amenazó", comentó Fatutta a "La Nueva Provincia".
Explicó que el damnificado le entregó unos 40 pesos y cinco paquetes de cigarrillos.
"Antes de irse le reclamó a los chicos que les entregaran los teléfonos celulares, pero no tenía, entonces le dijo a Fasano que le abriera la puerta para irse".
Según Fatutta, una vez que el malviviente ganó la calle, el comerciante salió detrás y logró detenerlo en la vereda.
"Allí se inició un forcejeo y el hombre logró sacarle al delincuente lo sustraído. Cuando estaba entrando a su casa --se encuentra al lado del comercio-- el delincuente le disparó y lo hirió en la espalda", agregó.
El asaltante escapó del lugar en una bicicleta playera, color gris, pero una vecina y el marido "lo vieron y empezaron a seguir. Entonces se comunicaron con el 911 y brindaron una descripción del sujeto", detalló el funcionario policial.
Positivo rastrillaje. A partir de la información recogida en el lugar, se montó un amplio rastrillaje para dar con el paradero del asaltante.
"Varios móviles se quedaron trabajando en la zona y alrededor de las 17 se interceptó a Rivarola, el que al ver los móviles intentó ingresar en una precaria vivienda ubicada en Pacífico al 400", explicó Fatutta.
Los efectivos actuaron con gran rapidez y lograron interceptar al sospechoso, secuestrando en su poder un revólver cromado calibre 38, con cuatro cartuchos intactos, además de la bicicleta.
Rivarola quedó imputado de los delitos de robo calificado y lesiones graves, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, del doctor Oscar Bautista Duizeide.
Sergio Peralta, cuñado de Claudio Fasano, admitió estar azorado por lo ocurrido, aunque agradeció que la víctima se esté reponiendo de la lesión recibida tras la agresión.
"El tipo entró a robar y cuando escapa Claudio (Fasano) lo salió a correr y lo agarró en la vereda. Le sacó la bolsa en la que tenía lo que le robó y se dio media vuelta para entrar en la casa. En ese momento el ladrón le tiró por la espalda", relató el hombre.
Señaló que hace dos años se había producido un asalto en el lugar, aunque en esa ocasión la damnificada fue su hermana.
"La verdad es que es increíble lo que pasó. Lo jorobado es que le tiraron por la espalda. Por suerte está bien", dijo.
En 2001 habría herido a un policía
Gabriel Rivarola había sido detenido a principios de 2001, acusado de balear a un policía luego de un atraco.
El hecho se produjo el 28 de febrero de ese año, cuando el imputado y un cómplice amenazaron al sereno Ricardo López y le sustrajeron 300 pesos.
Los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta Honda Helix, sustraída poco antes a una pareja en calle Esquiú al 300.
Alertados del robo, dos agentes del Comando de Patrullas reconocieron a los maleantes y los persiguieron. Lejos de detenerse, los ladrones comenzaron a disparar contra los uniformados e hirieron al cabo Jorge Escudero.
Mientras el compañero de la víctima, el suboficial Cristian Polizzi, quien resultó ileso, asistía al cabo baleado, los malhechores se desprendieron de la moto y abordaron la camioneta Chevrolet Luv de la fuerza, para escapar con rumbo desconocido.
Horas después, el vehículo fue hallado abandonado en un descampado de Hugony y Rigamonti, detectándose el faltante de una escopeta reglamentaria.
Días después Rivarola fue atrapado en su domicilio de Nicolás Pérez al 800.
El "Hombre Araña" cambió de estrategia
Volvió a caer entre rejas el adolescente al que le fueran atribuidos los delitos que, mediante la modalidad del "hombre araña", habían generado bastante preocupación en cierta parte de la población, sobretodo aquella que habita en edificios horizontales.
Esta vez, si bien su modus operandi difirió de los que, hace poco tiempo le dieron triste notoriedad por la destreza en sus procederes, el menor de 17 años fue sorprendido por personal de la comisaría Primera mientras intentaba ingresar, aparentemente con fines de robo, a una oficina que la empresa Aliba posee en Saavedra 1426, entre calle Chubut y las vías del ferrocarril.
El chico, cuya identidad no fue revelada por cuestiones legales y que para llegar al lugar habría pasado por encima de un vagón de tren, fue sorprendido en un sector donde el personal de la empresa deposita las herramientas de alta precisión que, a su vez, representan costos importantes.
Por el hecho, se labraron actuaciones por "hurto" y se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 que debido a los reiterados episodios que protagonizó el menor dispuso el traslado a un Hogar de Abrigo, sin que se especificara sobre el mismo.
Por su parte, la policía de Villa Mitre aprehendió en la vía pública a un sujeto que poco antes había golpeado a su ex novia.
Se trata de Angel Rafael Arne (26), domiciliado en Rojas 1329, quien fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, imputado de los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad, ya que opuso resistencia al accionar policial al momento de la aprehensión.
Según se informó oficialmente, Arne habría agredido físicamente a Yanina Luján Yoryovich (25), en la vivienda ubicada en Cramer 1988.
En tanto, en el marco de un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas realizado en Asad y Lavalle, personal de la comisaría Cuarta logró capturar a un sujeto que era buscado por la Justicia.
Fue identificado como Germán Roberto Contreras (24), quien tenía un pedido de captura del 28 de septiembre del año pasado, por el Juzgado de Garantías Nº 3, en el marco de una causa por robo simple.