Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Radio Club celebra hoy sus bodas de oro

El Radio Club Punta Alta, entidad presidida por Gustavo Alfieri, invita a la comunidad rosaleña a participar del acto conmemorativo por su 50 aniversario de vida institucional. La ceremonia se realizará hoy, a las 9, frente a la sede social ubicada en 2 de julio 793. Será presidida por el intendente municipal, Néstor Starc, y además se contará con la presencia de autoridades militares, representantes de instituciones intermedias, socios y amigos de la entidad, además del acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.




 El Radio Club Punta Alta, entidad presidida por Gustavo Alfieri, invita a la comunidad rosaleña a participar del acto conmemorativo por su 50 aniversario de vida institucional.


 La ceremonia se realizará hoy, a las 9, frente a la sede social ubicada en 2 de julio 793. Será presidida por el intendente municipal, Néstor Starc, y además se contará con la presencia de autoridades militares, representantes de instituciones intermedias, socios y amigos de la entidad, además del acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.


 En su transcurso, se distinguirá a los socios vitalicios Ernesto Raiotti, Héctor Varela y Dionisio Flores entre otros reconocimientos y agradecimientos.


 También se designará con el nombre "Pablo Dignani" a la Sala de Radio y se descubrirán placas recordatorias.


 Como cierre del acto, merced a la colaboración de la Banda de la BNPB, se ejecutará y entonará la "Marcha del Radioaficionado Argentino", que fuera estrenada en la década del 50 sin haber sido reinterpretada por ningún otro músico u orquesta.


 Este evento ha sido declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

La Marcha del Radioaficionado. Máximo Perrotti (LU5AAE), tenía en la década del 50, una discográfica denominada "Record", la cual grabó "La Canción del LU", cuya música fue compuesta por Enrique Delfino (LU4BZ) y letra de Noé Fernández Blanco (LU2BW), mientras que los dibujos de tapa fueron realizados por Guillermo Ibarra (LU4BW).




 Delfino, conocido como "Delfy", fue un destacado compositor, pianista, director de orquesta y letrista de tango argentino que nació en Buenos Aires en 1895 y murió en 1967.


 Escribió más de 200 tangos, algunos de los cuales son considerados verdaderos clásicos del género, como Re Fa Si, Milonguita, Haragán, La copa del olvido y Ventanita florida. Gardel llegó a grabarle 26 temas y entre otros registros se destacan: Aquel tapado de armiño, y ¡Araca la cana!, entre otros.


 Fue uno de los creadores del tango romanza e introdujo innovaciones en el tango canción. Eximio pianista con nivel de concertista, admiraba a Puccini, Wagner y Verdi, y era un profundo conocedor de la teoría musical, de la armonía y el contrapunto. En vísperas de cumplir 70 años, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores SADAIC le otorgó la distinción "Lira de Oro".