Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Boca tuvo una sobredosis de realidad ante Chacarita

Chacarita interrumpió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el superclásico, al fin de cuentas un espejismo en este flojísimo Clausura. El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz.

 Chacarita interrumpió una mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el superclásico, al fin de cuentas un espejismo en este flojísimo Clausura.


 El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz.


 Boca fue mejor en el arranque. Presionó para recuperar el balón y lo hizo circular bien cuando lo tuvo en su poder, pero fallaba en el último pase. Ello, hasta el minuto 28, cuando Gaitán se fue por derecha, cedió a Riquelme, el 10 asistió para la entrada de Giménez, quien definió sobre el achique de Tauber.


 Hasta el final de la etapa, Boca, bajo la batuta de Román, tuvo cuatro oportunidades claras. Pero le faltó contundencia.


 Todo cambiaría en el complemento. De entrada, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.


 Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció, mientras que Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal.


 Iban 9m. cuando Centurión, con gran potencia, ganó una pelota por el medio, aprovechó una indecisión de García y Barroso, la pelota le quedó Parra y Barroso, en su segundo error consecutivo, le cometió penal. Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz, en lugar del autor de la infracción. EL penal lo ejecutó Parra, rechazó García y Ramírez, de cabeza, puso en ventaja a Chacarita.


 Puesto a contraatacar, Chacarita cayó varias veces en posición adelantada, pero a los 36 Sciorili, recién ingresado, colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero.


 Y ya con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde, picando la pelota con gran precisión sobre García, a los 42, para irse cuatro minutos expulsado por doble amonestación. (DyN).

Chacarita 4

Tauber

Zarif
Echeverría
Grabinski
J. Núñez

Frezzotti
Vismara
Centurión

D. Morales

N. Ramírez
Parra

DT: M. Navas

Boca 1

J. García

E. Muñoz
Barroso
Luiz Alberto
L. Monzón

C. Chávez
Erbes
M. Giménez

Riquelme

Gaitán
Palermo

DT: A. Alves

PT. Gol de Giménez (B), a los 28m.

ST. Goles de Parra (Ch), al minuto y a los 36m; Ramírez (Ch), a los 11m. y Sciorilli (Ch), a los 42m. A los 10m. fue expulsado Muñoz (B); a los 11m. García (B) le atajó un penal a Parra (Ch) y a los 47m. fue expulsado Sciorilli (Ch).

CAMBIOS. 68m. M. Franco por Ramírez, 79m. Sciorilli por Morales y 89m. D. Pereira por Vismara, en Chacarita; 65m. Mouche por Gaitán, 71m. Viatri por Palermo y 75m. Insúa por Giménez, en Boca.

ARBITRO. Saúl Laverni.

CANCHA. Huracán.

Mutismo

1. Cuando finalizó el partido, y tras la goleada que le propinó Chacarita, los jugadores de Boca se retiraron de la cancha de Huracán sin formular declaraciones. Y sólo se suministró el parte médico.

2. Así se supo que el arquero Javier García sufrió un traumatismo en el muslo izquierdo mientras que el atacante Nicolás Gaitán tiene un corte en el arco superciliar izquierdo producto de un codazo de un jugador rival.

3. El plantel boquense tendrá el día libre hoy y mañana, a las 10, volverá a entrenarse en el predio de Casa Amarilla. Luego de tres días de tranquilidad, de nuevo volverán a escucharse rumores sobre la continuidad o no de Alves.

Navas y un debut soñado






























































 Mauro Navas, exitoso entrenador debutante con Chacarita y encima con una goleada sobre Boca, aseguró tener fe en que su equipo zafará del descenso.


 "El primer tiempo no fue bueno porque se lo respetó mucho a Boca. El segundo fue bárbaro, tuvimos la suerte de marcar rápido, empatar el partido y después haciendo circular la pelota vinieron los demás", comentó.


 Navas dijo que se fue conforme del Estadio Tomás Adolfo Ducó por la producción de su equipo, aunque reconoció que recién estará tranquilo cuando salgan de la zona de descenso directo.


 "Hoy es fácil decirlo porque se ganó, pero tengo mucha fe en que se puede dar. Hay un muy buen plantel, un buen recambio y un apoyo del club que se quiere afianzar en primera", agregó el ex jugador de Temperley.


 Por último, Navas señaló que no se puede hacer cargo de lo ocurrió con la anterior conducción de Fernando Gamboa y que tratará de darle "un estilo y forma de jugar" a este Chacarita para continuar por la senda del triunfo. (DyN).

"No busquen polémicas"




 El entrenador de Boca, Abel Alves, achacó al "cansancio" de haber jugador dos partidos en cuatro días a la goleada sufrida ante Chacarita, en tanto que justificó su decisión de reemplazar a Martín Palermo durante el segundo tiempo.


 "Muchachos, lo saqué porque jugó dos partidos en tres días y estaba cansado. No busquen polémicas, déjense de embromar", expresó Alves, molesto por la consulta periodística.


 Palermo se retiró de la cancha al banco de suplentes con un gesto que combinaba incredulidad y fastidio.


 También la pregunta sobre el cambio de Palermo por Lucas Viatri fue el que puso fin a las escuetas declaraciones de Alves, quien tras contestar, incómodo, se dio media vuelta y siguió rumbo al micro que llevó al plantel al hotel donde suele concentrarse antes de cada partido.


 Previamente, Alves había accedido a hablar con los periodistas y dio su visión sobre la contundente derrota:
"Hubo un Boca en el primer tiempo y otro Boca en el segundo. Hasta que nos aguantó el aire hicimos un partido, después el cansancio nos mató. En pocos minutos se nos cayó todo", dijo el técnico. (DyN).