Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Divertida visión sobre el mundo femenino

BUENOS AIRES (Télam) -- El periodista, guionista y productor de televisión Daniel Dátola presentó junto al actor Guillermo Francella su nuevo libro Mujeres... ¿Por qué será que las queremos tanto?, donde intenta desentrañar el universo femenino a través del humor y con situaciones identificables para muchas parejas.

 BUENOS AIRES (Télam) -- El periodista, guionista y productor de televisión Daniel Dátola presentó junto al actor Guillermo Francella su nuevo libro Mujeres... ¿Por qué será que las queremos tanto?, donde intenta desentrañar el universo femenino a través del humor y con situaciones identificables para muchas parejas.


 "Todos los hombres somos unos pollerudos y las mujeres son y serán, por siempre, unas rompeb... inclaudicables", lanza desde las primeras páginas del libro este multifacético creador, columnista de "Mañaneras", autor de "Lalola", quien trabajó también en "La Noticia Rebelde", "Ritmo de la noche", "Cebollitas", "Midachi en cinta" y otros éxitos de TV, radio y teatro.


 El libro reúne "situaciones que empecé a observar y creía que me pasaban a mí solo pero le pasan a todos, y me di cuenta que si uno lo tira con humor puede ser algo muy piola para que tantos hombres y mujeres se sientan identificados con lo que nos pasa en la convivencia", contó Dátola en diálogo con Télam.


 "Frente a dos interpretaciones posibles, las mujeres siempre van a elegir la peor", sentencia el autor, en el volumen lanzado por Ediciones B, que tiene su correlato en la obra de teatro homónima que se presenta jueves y viernes en el Paseo La Plaza.


 "De verdad no se puede vivir sin ellas --declaró Francella a esta agencia--, pero son de planetas diferentes. Somos muy antagónicos, el tema es tener la inteligencia para la convivencia, para poder sobrellevar personalidades tan dispares, que sienten cosas absolutamente distintas".


 ¿Cuál es aquella situación con la que todos los hombres se sienten identificados? "Cuando ella sostiene que te dijo algo y no es verdad", aseguró Francella, junto a Dátola quien agregó "sí, sí, tal cual".


 "Automáticamente sostiene que te lo dijeron y que no le prestas atención --prosigue Francella-- y ahí te pasas dos horas discutiendo y cuando decís `no me lo dijiste', argumentan que no estás bien de la cabeza, que estás más grande, con algún problemita auditivo. Por eso yo ahora llevo un grabadorcito y lo prendo ni bien llego a casa", dijo el actor, divertido.

Situaciones cotidianas. El libro describe con humor situaciones cotidianas que podría protagonizar cualquier pareja, siempre desde la mirada masculina, como que al irse de vacaciones juntos, la mujer lleva tantas cosas que "deja el placard deshabitado" o que comienzan dieta y el marido se ve obligado a comer milanesa de soja todos los días.




 También, según el autor, "las minas siempre tienen frío" o durante un partido de fútbol, "son capaces de sentarse junto a nosotros, sacarnos el control remoto y tirar la típica `miremos algo que nos guste a los dos', cuya traducción sería: `veamos algo que me guste a mí`".


 "Mujeres" expone que ellas "se enamoran de Cacho Castaña y después quieren que seas Pancho Ibáñez, que suelen "comprar cualquier pavada porque está de oferta o porque lo promocionan en `Llame ya'" y que, en vacaciones "es muy difícil comprender qué extraño acto reflejo lleva a las mujeres a sacar paquetes de comida apenas suben a un auto que las lleva de viaje".


 De la presentación del libro participó también el periodista Juan José Panno y el escritor Juan Sasturain, quien contó que su mujer es autora del libro Cómo deshacerse del marido y coautora de la serie "Mujeres asesinas", así que "tengo atributos suficientes para estar en esta mesa y vacunarla contra cualquier acusación de machismo", disparó, entre risas.

Caminos insondables. "Este libro muestra en qué medida los caminos hacia la mujer son insondables, pero no las desearíamos ni querríamos que nos busquen si no fueran tan diferentes de nosotros. Cada vez que empezamos una relación es un misterio cómo sigue, porque no hay ninguna explicación. Este es un libro con historia acumulada, pelotazos, tropiezos, que intenta mostrar que la batalla continúa y no tiene ni vencedores ni vencidos", dijo.




 Por su parte, Panno dijo tener "pruebas de que Dátola está saliendo con mi señora, de otra manera no se explica la historia del libro de la mina que pregunta `¿qué vestido me pongo querido, el azul o el negro?, y vos decís `cualquiera, estamos llegando tarde', `entonces me pongo el azul', `bueno', `no, mejor me pongo el negro', `dale, el negro te queda lindo', `me querés decir que estoy gorda?'.. tiene que haber salido con mi señora", apuntó.


 "Esto no es machismo --concluyó Dátola-- estoy en desacuerdo con el machismo y el feminismo, lo que propongo es que empecemos a reírnos de la diferencia, esta cosa del enfrentamiento ya fue, se están vengando de nosotros por todas las cosas que hicieron nuestros abuelos pero ya está, ahora empecemos a divertirnos, chicas, ustedes son bastante rompeb..., y está muy bien, genéticamente vienen preparadas para eso".