Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Algunos me cargan porque cambié de vereda"

El base Nicolás Paletta, de 22 años y 1m80, se convirtió en el primer refuerzo de El Nacional Monte Hermoso para la temporada 2009-10 del Torneo Nacional de Ascenso. El bahiense viene de jugar en Argentino el torneo local pero jugó la Liga Nacional por Estudiantes, en las temporadas 2006-07 y 2007-08.

 El base Nicolás Paletta, de 22 años y 1m80, se convirtió en el primer refuerzo de El Nacional Monte Hermoso para la temporada 2009-10 del Torneo Nacional de Ascenso.


 El bahiense viene de jugar en Argentino el torneo local pero jugó la Liga Nacional por Estudiantes, en las temporadas 2006-07 y 2007-08.


 "Ayer me llamo mi representante y me dijo que estaba casi todo cerrado. Todavía no hablé con la gente de El Nacional pero yo lo doy como por hecho", dijo Nicolás.


 El último paso por el profesionalismo fue Firmat FC


 "El año pasado no había jugado y agarré algo en el TNA, aunque fue por un par de meses. Mi idea era jugar una temporada completa. Sé que bajé un escalón pero seguiré jugando y será por una temporada completa, que es lo que quiero", reconoció Paletta.


 Por su pasado albo, a El Nacional siempre lo tuvo como cercano rival.


 "Algunos me cargan con que cambié de vereda, pero siempre supe que si llegaba alguna oferta de El Nacional no lo iba a dudar, porque es un club muy serio. Ni bien me salió la opción la tomé de una", indicó.

Sepúlveda aceptó




 El alero Mario Sepúlveda confirmó ayer que acepta la propuesta económica que le hizo llegar El Nacional Monte Hermoso, aunque su arribo al club celeste dependerá de la desvinculación de Unión de Sunchales, su ex equipo.


 En cuanto a su situación, el basquetbolista neuquino le dijo a este diario que su agente se encuentra negociando con Unión, ya que su contrato con el "Bicho" era por dos temporadas. "No puedo ni quiero volver a Unión", aclaró Sepúlveda.

Van por Lucas Pérez




 La dirigencia de El Nacional le realizó una oferta al base rionegrino Lucas Naim Pérez (21 años y 1m82) para sumarlo al plantel que jugará la próxima temporada del TNA. El conductor ya formó parte del celeste la pasada temporada.

Sondeo por Farías




 Uno de los basquetbolistas sondeados por El Nacional para el armado del futuro plantel es justamente un ex: el escolta Sebastián Farías (1m88 y 26 años), quien se encuentra en nuestra ciudad y tuvo último paso por Central Entrerriano.

Sahdi espera




 El base Fabián Sahdi aguarda una respuesta de Unión de Sunchales a la propuesta que le hizo llegar El Nacional por el préstamo del base.

Brizuela, a Belgrano




 El ala-centro Facundo Brizuela, quien viene de ascender a la Liga Nacional con Unión de Sunchales, arregló condiciones con San Nicolás Belgrano para jugar la próxima edición del TNA.

Casi completo




 Ciclista Juninense, uno de los participantes que tendrá la próxima temporada del TNA, acordará en las próximas horas las incorporaciones del alero Bruno Barovero (ex Atenas de Córdoba y reciente protagonista del Mundial Sub 19) y del ala-centro Nicolás Suárez, de anterior paso por Pedro Echagüe.


 Ciclista, que será dirigido por el bahiense Héctor Santini, ya cuenta con Felipe Ederra, Damián Pineda, Bruno Mártire, Fabián Elías Saad, Bruno Oprandi, Federico Arce, Alejandro Konsztadt y el estadounidense Howard Wilkerson.

Presentaron a Cottonaro




 Argentino de Junín presentó oficialmente a su nuevo entrenador, José Cottonaro, al tiempo que confirmó las contrataciones del alero Luciano Tantos, del base Javier Ceci y del ala-centro Lucas Bertucelli.

Alianza de la "BH"




 Se concretó en las últimas horas la alianza entre Ben Hur de Rafaela y Argentino Quilmes, un club que recientemente retomó la práctica del básquetbol.


 Si bien todavía no cuenta con la aprobación de la Federación Santafesina ni con el aval de la Asociación de Clubes, el nombre de la fusión se llamará Rafaela Basket Ball y el entrenador designado será Javier Ielmini.