Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Otro motociclista fallecido al chocar con un automóvil

Otro joven motociclista sufrió heridas mortales como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido anteanoche en nuestra ciudad, convirtiéndose en el quinto hecho con resultado trágico sucedido en Bahía Blanca en lo que va del corriente año. El siniestro se registró en el barrio Don Bosco y resultó víctima Néstor Rubén Suenjo, de 23 años de edad, domiciliado en Bermúdez 3157, quien dejó de existir prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales.
Otro motociclista fallecido al chocar con un automóvil. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

 Otro joven motociclista sufrió heridas mortales como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido anteanoche en nuestra ciudad, convirtiéndose en el quinto hecho con resultado trágico sucedido en Bahía Blanca en lo que va del corriente año.


 El siniestro se registró en el barrio Don Bosco y resultó víctima Néstor Rubén Suenjo, de 23 años de edad, domiciliado en Bermúdez 3157, quien dejó de existir prácticamente en el acto, dijeron fuentes policiales.


 Agregaron que el muchacho no llevaba colocado el casco de protección.


 El capitán Reinaldo Fitipaldi, titular de la comisaría Cuarta de Villa Mitre, afirmó que inmediatamente después del choque se requirió al teléfono de emergencias 911 el envío de una ambulancia.


 "Lamentablemente, cuando la asistencia sanitaria llegó al lugar, constató que el joven ya se encontraba fallecido", expresó.


 El vocero informó que el siniestro se produjo alrededor de las 21.30, en la intersección de Cramer y Bouchard, cuando la moto Mondial, de 110cc, patente DQS 110, conducida por Suenjo, se embistió con un automóvil Lada, chapa DZB 788, que estaba a cargo de Julio Alvarez (26).


 Fitipaldi explicó que el auto circulaba por Cramer y la moto por la otra arteria.


 "Se están investigando las circunstancias en las que se produjo la colisión, a los fines de determinar la mecánica de la misma", sostuvo, para agregar que en el sitio estuvo trabajando personal de la Policía Científica.


 En vinculación con la tragedia, se iniciaron a Alvarez actuaciones por homicidio culposo, dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de la doctora Andrea Marta Arroyo.

Lista trágica




 Néstor Suenjo fue el quinto motociclista fallecido en nuestra ciudad a causa de un accidente de tránsito en lo que va de 2009. El año pasado también hubo una extensa nómina de víctimas mortales por accidentes similares, llevando a que las autoridades municipales declararan la emergencia vial.


 Los siguientes son los hechos mortales de que resultaron víctimas motociclistas durante 2009:


 * 10 de febrero: Dejó de existir Jorge Emanuel Alvarez, de 20 años, quien conducía una motocicleta Honda Hero, de 100cc, con la cual se estrelló contra la parte trasera de un camión estacionado, en Patricios al 1700.


 * 18 de febrero: Juan Jesús Arias (26) dejó de existir, tras colisionar su moto Yamaha, de 125cc, con una camioneta, en Chaco y Francia, de Villa Nocito.


 * 24 de febrero: Jorge Rolando Flores, de 32 años, pereció al caer de su motocicleta de marca Mondial, en Zapiola al 2700.


 * 13 de abril: Perdió la vida Flavio Mauro Torres, de 25 años, quien guiaba una moto Honda CDH 125, que chocó de frente con un micro de la empresa El Valle, en el kilómetro 705,500 de la ruta 3 sur, a la altura del paraje El Pibe de Oro.

Habría perdido el embarazo una joven herida en una colisión




 Una joven que el viernes de la semana pasada viajaba como acompañante en una moto que chocó contra un automóvil, luego de eludir un control de tránsito, habría perdido el embarazo de seis meses que cursaba al momento del accidente.


 Se trata de Valeria Arce, de 19 años, quien fue atendida en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.


 Voceros médicos manifestaron en ese momento que la chica había sufrido fractura expuesta de fémur derecho, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.


 Fuentes judiciales explicaron ayer, en tanto, que al ser atendida se descubrió que el feto no emitía latidos, por lo que se le practicaron estudios diversos, determinándose que padeció desprendimiento de placenta y fallecimiento del embrión.


 Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del doctor Eduardo Quirós, se indicó que se estaba a la espera de la pericia médica correspondiente.


 "Se mandó a hacer un análisis histopatológico, para descartar que el deceso del bebé se haya producido por algún tipo de anomalía congénita. Todos los elementos que tenemos nos llevan a pensar que se produjo como consecuencia del accidente", dijo la fuente consultada.


 Sin embargo, de comprobarse tal circunstancia, no habrá una modificación en la carátula en la causa.


 "El aborto culposo no está tipificado como delito, aunque podría ser tenido en cuenta como agravante de la pena si fuera condenado el imputado", señaló.

Los hechos




 Desde la comisaría Primera se informó en su momento que el hecho ocurrió alrededor de la una del viernes anterior, cuando Juan Cruz Irusta (21) y Arce se desplazaban en una moto Suzuki GSX, de 750cc, patente BVC 175.


 Al llegar a Sarmiento y Zapiola, el motociclista se encontró con un operativo de inspectores municipales y, según dijo la policía, no detuvo la marcha y se alejó por Dorrego, en sentido ascendente de la numeración.


 Alertada la policía, comenzó la búsqueda de Irusta, quien habría pasado varios semáforos con luz roja, entre ellos el de General Paz y Dorrego, donde la moto se estrelló contra un Ford Fiesta, chapa AMY 151, conducido por Damián Liasch.


 Producto del impacto, el rodado menor fue a dar contra uno de los semáforos y despidió a sus ocupantes, quienes sufrieron lesiones de consideración.