Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguirá la investigación a Marx por enriquecimiento ilícito

El economista Daniel Marx, que fuera secretario de Finanzas durante la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda en los años '90, seguirá bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito. La resolución fue tomada por la sala 2 de la Cámara Federal porteña, que le revocó el sobreseimiento obtenido en primera instancia.

 El economista Daniel Marx, que fuera secretario de Finanzas durante la gestión de Domingo Cavallo en el Palacio de Hacienda en los años '90, seguirá bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito.


 La resolución fue tomada por la sala 2 de la Cámara Federal porteña, que le revocó el sobreseimiento obtenido en primera instancia.


 La causa busca determinar si Marx se enriqueció ilegalmente durante el tiempo en que se ocupó de negociar la deuda externa, en los períodos 1988-1994 y 1999-2001, durante las gestiones presidenciales de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.


 "Hay circunstancias que ameritan la producción de un nuevo examen contable sobre su evaluación patrimonial, que cuente con la participación de peritos oficiales y de todas las partes del proceso", indicó el fallo, firmado por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.


 "Más allá de las pautas que, en ejercicio de sus facultades, pueda disponer el director de la instrucción, cabe enfatizar la necesidad de que se incluyan en el estudio todos los períodos objeto de pesquisa, a efectos de establecer con precisión la evolución que pudo tener el patrimonio de Marx mientras ejerció diferentes cargos públicos", remató la resolución. (DyN)