Una jueza fue asesinada por su hermano
SAN LUIS (DyN) -- La jueza de Paz de Nogolí, una pequeña población distante a 50 kilómetros de la capital puntana, fue asesinada a golpes por su hermano menor, aparentemente por una discusión por la herencia familiar.
Virginia Verónica Amieva, de 36 años, era hija del ex intendente de la localidad y ex diputado provincial, José Luis Amieva al igual que su hermano Cristian David (21), quien en una discusión la ultimó a golpes.
El hecho de sangre ocurrió en la casa ubicada en el barrio Nacional Evita, ubicado en el sector norte de esta capital, en la esquina de Mariano Moreno y Juan José Paso.
Según testimonios de los vecinos, Cristian salió de la casa ensangrentado, se paró en la plaza que esta frente a la propiedad preguntándose "¿qué hice, qué hice?". Luego se dirigió a la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, que queda a pocas cuadras de la vivienda.
"Cuando ocurrió la pelea en la casa estaban la víctima, el acusado, su novia y un albañil", dijo el subjefe de la seccional, subcomisario Eduardo Avila.
Según el testimonio del oficial "hubo una discusión entre los hermanos por la herencia de la casa paterna y después se produjo la agresión".
La mujer muerta "tiene fracturas con hundimiento de cráneo, lo que le ha producido hemorragias importantes. Eso ha provocado una congestión de la masa encefálica, que es en definitiva la causa de muerte", indicaron los peritos.
Los golpes fueron realizados con una barra de hierro en la nuca, lo que le provocaron "una fractura que llegó a la base del cráneo".
Las actuaciones están a cargo de la jueza del Crimen Nº 1 de la primera circunscripción judicial, Mirta Esley.