Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Operativos sorpresivos en puntos estratégicos

Todos los puestos de control de los accesos a Capital Federal variarán de acuerdo a un criterio definido en conjunto entre las dos fuerzas.

Las autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Bonaerense adelantaron que desde hoy todos los puestos de control de los accesos a Capital Federal variarán de acuerdo a un criterio definido en conjunto entre las dos fuerzas y que los operativos serán "sorpresivos".

Tras el primer día de control conjunto, desde hoy habrá operativos en puntos variables, que reforzarán los que funcionan en puestos fijos de la PFA desde hace años.

En todos ellos la cantidad de agentes y ubicación serán definidos por las cúpulas de ambas fuerzas, por lo que la tarea compartida no sólo se verá reflejada en los controles de vehículos y personas sino también en el trazado de estrategias y labores de inteligencia, adelantó el Comisario Inspector Norberto Velazco, de la PFA.

"A partir de hoy (los puestos) van a cambiar según un criterio que definiremos con la Policía Bonaerense", indicó el jefe de la Circunscripción 8 porteña, con el objetivo de coordinar los trabajos de inteligencia realizados en las dos jurisdicciones.

Por su parte, el también Comisario Inspector Osvaldo Geminiani -quien estuvo a cargo del amplio operativo desplegado ayer en Avenida Constituyentes y General Paz- afirmó que los futuros controles "van a ser sorpresivos", tanto respecto a sus ubicaciones, como a "las circunstancias y los horarios". (Télam)