Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Recuperan herramientas sustraídas en una obra

Una importante cantidad de herramientas de albañilería, que se encontraban en una gran caja metálica y habrían sido robadas el mes pasado de una obra en construcción, fue recuperada en las últimas horas por personal policial de la comisaría Primera. A partir de una orden dispuesta por la jueza de Garantías Susana Graciela Calcinelli, tras el pedido del fiscal Eduardo Quirós, de la UFIJ Nº 1, los uniformados allanaron el domicilio de Roca 1840, donde un individuo fue aprehendido en relación con el delito.

 Una importante cantidad de herramientas de albañilería, que se encontraban en una gran caja metálica y habrían sido robadas el mes pasado de una obra en construcción, fue recuperada en las últimas horas por personal policial de la comisaría Primera.


 A partir de una orden dispuesta por la jueza de Garantías Susana Graciela Calcinelli, tras el pedido del fiscal Eduardo Quirós, de la UFIJ Nº 1, los uniformados allanaron el domicilio de Roca 1840, donde un individuo fue aprehendido en relación con el delito.


 El sospechoso fue identificado como Luis Eduardo Gutiérrez, de 31 años, quien ayer a mediodía fue conducido a la fiscalía interviniente, a fin de prestar declaración indagatoria.


 En el inmueble requisado, según se informó, los agentes incautaron una caja metálica roja, con una gran cantidad de artículos destinados a las tareas de construcción.


 Entre otros elementos, se encontraron herramientas varias, cortafierros, mazas, sogas, fratachos, llanas, espátulas, filtros, una máquina cortadora de cerámico, extensiones, grampas y hasta un crique.


 "Surgía de un hecho registrado en el transcurso de enero, donde resultó víctima Carlos Omar Vallejos, dueño de una construcción ubicada en Santa Fe 560", explicó el capitán Marcelo Bianchettín, quien está a cargo de la comisaría Primera.


 Dijo el vocero que, de esa manera, se logró recuperar "la totalidad de los elementos" que habían sido sustraídos, a partir de una pesquisa que encabezó uno de los grupos de investigación de esa seccional, con la colaboración del restante.


 Luis Gutiérrez, según el archivo de este diario, es quien, a principios de abril de 2005, fue imputado de sustraer un televisor de la vivienda donde, un año antes, se había cometido un crimen.


 En esa ocasión, cuando era arrestado por la policía, se resistió a la acción oficial mediante puntapiés.


 El hecho se produjo en horas de la noche, en la casa de Rondeau 1870, propiedad de Gladys de las Mercedes Valenzuela Ortega, sitio donde, el 6 de enero de 2004, fue ultimado a balazos el carnicero Ramón del Carmen Delgado Ayala (38), marido de la damnificada.