Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Apeló su destitución

El ex juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia, destituido el pasado 19 de diciembre por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos, apeló su remoción ante el Jurado de Enjuiciamiento, quien derivó el planteo ante el Consejo de la Magistratura. Fuentes de ese cuerpo consultadas, recordaron que las decisiones del jury son inapelables, y aseguraron que la solicitud del ex magistrado, plasmada en un recurso extraordinario, será desestimada.

 El ex juez en lo Penal Económico, Guillermo Tiscornia, destituido el pasado 19 de diciembre por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos, apeló su remoción ante el Jurado de Enjuiciamiento, quien derivó el planteo ante el Consejo de la Magistratura.


 Fuentes de ese cuerpo consultadas, recordaron que las decisiones del jury son inapelables, y aseguraron que la solicitud del ex magistrado, plasmada en un recurso extraordinario, será desestimada.


 "Después de ese tropiezo, la única posibilidad que le quedaría de llegar a la Corte Suprema para intentar una eventual recuperación de su cargo, sería la de presentar un recurso de queja", agregaron los voceros.

Cantarero. La consorte e hijas del ex senador Emilio Cantarero pidieron que se suspendan sus indagatorias en la causa en la que el parlamentario está imputado de presunto enriquecimiento ilícito, argumentando que existen "nulidades planteadas que aún no han sido resueltas", indicaron fuentes tribunalicias.