Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Sin acuerdo en la paritaria nacional

El gobierno y los gremios que reúnen a los docentes nacionales no llegaron ayer a un acuerdo salarial y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 15. Los sindicatos llevaron su propuesta de un aumento del 35% para elevar el mínimo de 1.040 a 1.400 pesos, pero no fue aceptada.

 El gobierno y los gremios que reúnen a los docentes nacionales no llegaron ayer a un acuerdo salarial y la paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 15.


 Los sindicatos llevaron su propuesta de un aumento del 35% para elevar el mínimo de 1.040 a 1.400 pesos, pero no fue aceptada.


 Del encuentro participaron la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).


 "La parte empleadora pidió una extensión de 48 horas porque, en principio, no estaba en condiciones de formular su propia oferta", explicó la titular de CTERA, Stella Maris Maldonado.


 Las primeras tratativas habían comenzado en diciembre pasado, cuando las partes diagramaron la agenda a tratar. Más tarde, compartieron una segunda cita para profundizar los contactos, aunque recién ahora trataron la cuestión salarial. (NA)