Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas

Hace 25 años, en octubre de 1983, se presentó en la ciudad el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, para enfrentar al combinado de la Unión de Rugby del Sur (URS). Cerca de dos mil personas se acercaron aquel domingo a la cancha de la avenida Alem y Florida, para ver en acción a Los Pumas, en un hecho deportivo trascendente para el juego de la guinda.






 Hace 25 años, en octubre de 1983, se presentó en la ciudad el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, para enfrentar al combinado de la Unión de Rugby del Sur (URS).


 Cerca de dos mil personas se acercaron aquel domingo a la cancha de la avenida Alem y Florida, para ver en acción a Los Pumas, en un hecho deportivo trascendente para el juego de la guinda.


 El encuentro fue parte de la jornada selectiva del certamen nacional organizado por la Unión Argentina de ese deporte. El equipo de Los Pumas era, en realidad, el seleccionado de Buenos Aires, aunque todos sus integrantes conformaban el mítico elenco nacional.


 Tanto fue el entusiasmo de los locales que, para sorpresa de propios y ajenos, hasta los 20 minutos del primer tiempo, la URS fue adelante en el marcador, de la mano de una destacada actuación de Raúl Di Meglio, Jorge Komansky, Alfredo Köhler y Miguel Irazusta. "Ingresamos un poco desconcentrados y nos sorprendió el juego del local. Después, sí, impusimos lo nuestro y ellos sintieron el esfuerzo. Pero se mostró que, con competición asidua, el interior también puede progresar", señaló, al finalizar, el capitán visitante, Hugo Porta.


 El primer tiempo terminó 18 a 9 a favor de Los Pumas, con dos únicos goleadores: Köhler, para los locales, y Martín Sansot, para la visita. El segundo tiempo se impuso la preparación física de los visitantes, con buenas actuaciones de Miguel Loffreda y Pablo Devoto, estableciendo un digno 56 a 9 final. Del plantel local, también participaron Eduardo Salerno, Gustavo Verniere, Gustavo Ficcadenti, Eduardo Ferrández, Víctor Cutuk, José Podestá y Oscar Marzullo, entre otros.