Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Yaqué y un choque especial

"¿Si alguna vez me pregunté qué hago acá? No, para nada. Más allá de lo deportivo, nunca me voy a arrepentir de haber venido a Villa Mitre y lo volvería a hacer". Así se presentó Carlos Yaqué, de cara a un partido especial, ya que con los tricolores enfrentará a su Almagro querido. --Se te deben cruzar muchas cosas por la cabeza. ¿Es así?
Yaqué y un choque especial. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 "¿Si alguna vez me pregunté qué hago acá? No, para nada. Más allá de lo deportivo, nunca me voy a arrepentir de haber venido a Villa Mitre y lo volvería a hacer". Así se presentó Carlos Yaqué, de cara a un partido especial, ya que con los tricolores enfrentará a su Almagro querido.


 --Se te deben cruzar muchas cosas por la cabeza. ¿Es así?
--Sí, siempre es especial para mí jugar contra Almagro porque es el club de donde salí, me formé y del cual es hincha mi familia y yo. Igualmente, no va a cambiar en cuanto a mi profesionalismo. Me ha tocado hacerle un gol con Huracán (Parque Patricios) y hoy más que nunca Villa Mitre necesita los tres puntos.



 --A veces el fútbol te pone estas encrucijadas.


 --Pero uno es profesional y se debe al club donde está. Y lo voy a defender a muerte porque me han tratado de la mejor manera, desde la gente, los compañeros, hasta los dirigentes. Y la mejor manera de agradecer es dando todo en cada partido.


 --Necesitan la victoria como agua bendita.


 --Cada vez tenemos menos margen de error y ya no podemos perder más puntos. Este es un partido importante en cuanto a la localía, como para poder despegar de una vez por todas. Habíamos empezado muy bien, pero nos quedamos y tenemos que empezar a remontar.


 --En lo personal, ¿cómo estás?


 --Físicamente estoy bien, quizás no pude hacer la cantidad de goles que uno siempre quiere convertir. Ojalá que primero podamos ganar. Después, si se puede convertir, mejor, pero lo importante es estar bien, no tener lesiones y así entregarme de lleno. Hay que correr, sacrificarse, entregar lo máximo y terminar "muertos", pero con los tres puntos que es lo que necesitamos.


 --¿Por qué están cómo están?


 --Creo que fallamos en cosas justas, en cuanto a la definición y el tema de la defensa. Pecamos en algún momento y eso a nosotros nos cuesta una derrota. Pero yo sé que la gente valora la entrega del equipo, aunque eso hoy no alcance.


 "Es por ello que tenemos que ser más inteligentes, tratar de convertir las situaciones que tengamos y que el rival no nos convierta. Cuando empezamos el torneo éramos una de las vallas menos vencida, pero ese fuerte lo fuimos perdiendo y se notó en los resultados".


 --Es que es difícil ganar si te meten tres goles.


 --Por supuesto, pero ésto es un conjunto, porque nosotros no convertimos y a nosotros nos convierten. Tendremos que revertir la situación como sea, ganar y después esperar los otros resultados.


 --¿De qué se sostienen para mantener la ilusión


 --De triunfos, y nada más. Sabemos que es difícil, pero somos un grupo de buenos muchachos. A mí me tocó estar en varios equipos del país y también afuera de la Argentina, pero éste es uno de los mejores grupos que integré, por la calidad humana, por el sacrificio que hace la gente.


 "Acá se hace todo a pulmón y ojalá podamos sacar todo adelante. Salvarnos sería más importante que salir campeón".


 --¿Te sentís en deuda con vos mismo?


 --No, me siento bien. Voy a cumplir 20 años de profesional y antes me hacía mala sangre, pero hoy el fútbol ha cambiado y me queda colaborar y tratar de estar siempre. Después, no me tocó convertir mucho, pero lo espero y siempre trabajo para eso, porque cuando un delantero convierte suma mucho para el equipo.


 --¿Esta es la última chance que tienen de seguir en la pelea?


 --No hay margen de error. La gente está tan ansiosa como nosotros, pero acá no queda otra cosa que ganar.


Al final, el domingo a las 15







 Finalmente, el cotejo entre Villa Mitre y Almagro se jugará el domingo, a las 15.


 El horario fue fijado por el Coprosede, mientras que los dirigentes tricolores querían jugar a las 16.30 y se mostraron contrariados con la decisión del organismo provincial. El cotejo corresponderá a la 11ª fecha del torneo Clausura de la Primera "B" Nacional.


 Raúl Bertinotti --quien ya dirigió al tricolor en el empate ante Ben Hur (2-2) por la 19ª fecha del torneo Apertura y en la paridad ante Tiro Federal (0-0) por la 5ª fecha del certamen Clausura-- será el encargado de controlar las acciones.


 Con respecto a la formación que utilizará el entrenador Marcelo Fuentes ante la escuadra de José Ingenieros, recién hoy habrá un panorama más claro.


 En el entrenamiento de esta tarde, el orientador oriundo de 25 de Mayo parará el probable elenco inicial en la primera práctica futbolística de la semana.


 El talentoso mediocampista Lucas López evolucionó bien de una molestia en uno de sus tobillos y estaría en condiciones de jugar.


 Por otro lado, el defensor bahiense Mauricio del Cero está descartado, ya que aún no se recuperó de un desgarro, que le impidió jugar ante Huracán en Parque Patricios.

Entradas




 Hoy, de 9 a 12 y de 16 a 20.30, comenzará a venderse las entradas para el partido ante Almagro.


 La venta continuará mañana (de 18 a 20.30), el sábado --de 9 a 12 y de 18 a 21-- y el domingo, desde las 10 en adelante.


 Los interesados deberán dirigirse a la sede tricolor (Garibalsi 149).