Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

A Sporting se le escapó por poco

Sporting mereció otra suerte en su incursión de anoche por Mar del Plata. Por juego y situaciones fue más que un oportuno Alvarado, que se quedó con una injustificada victoria y con la vanguardia de la Zona B del certamen Clausura del Argentino "B", todavía con un partido pendiente.
A Sporting se le escapó por poco. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 MAR DEL PLATA -- Sporting mereció otra suerte en su incursión de anoche por Mar del Plata. Por juego y situaciones fue más que un oportuno Alvarado, que se quedó con una injustificada victoria y con la vanguardia de la Zona B del certamen Clausura del Argentino "B", todavía con un partido pendiente.


 Una pelota parada, bien ejecutada por Cristian Revainera, dejó a los rojinegros con las manos vacías y en una posición expectante en la tabla pese a la mala racha que arrastra desde hace tres fechas.


 El conjunto puntaltense realizó un planteo inteligente para neutralizar a Alvarado durante la mayor parte del primer tiempo. Lo dominó estratégicamente, le robó la posesión del esférico y generó interesantes ocasiones frente a la portería de Guillermo Benítez.


 Gabriel González y Grassi tomaron con acierto a Lema y Serial, respectivamente, Boiocchi se adelantó en el terreno para seguir de cerca a Revainera y Dehumará le quitó espacios de maniobra a Marchesini en la zona media.


 Con rápido toque y utilizando las bandas (especialmente la izquierda por donde progresó Cossu), Sporting desnudó los problemas de marcación de la última línea albiazul.


 Nieto (cabezazo desviado), Lengert (solitario remate en el poste), Cossu (disparo cruzado a centímetros del parante), "Gaby" González (Gonzalo Sánchez despejó casi en la raya) y otra vez Nieto ("latigazo" que perforó la barrera y quemó las manos de Benítez) contaron con chances muy favorables para anotar.


 El "Alva", impreciso, sin profundidad y sin hallar el hueco, dependió de los balones detenidos y de la precisión de Revainera para llevar riesgo hasta Rodrigo Martínez. A los 34, una mano de Boiocchi sobre un lateral le dio la posibilidad al certero envío del mencionado Revainera para establecer el 1-0. El tiro, por abajo, se coló por el segundo palo arruinando el trabajo de Sporting en ese período.


 El complemento se tornó más abierto. Alvarado, con la ventaja, se mostró más resuelto en tres cuartos a partir de la capacidad técnica de Revainera, apuntalada por la experiencia de Gonzalo Sánchez y Marchesini. Un desborde de Lema terminó con una "palomita" apenas desviada de Serial a pasos de la línea de sentencia.


 Sporting cambió. De movida, Serafinovich ingresó por Cossu y Dehumará pasó al carril zurdo. Al rato, Capobianco y Puntiroli procuraron aportarle aire fresco al mediocampo y tonificar la búsqueda del hipotético empate.


 Atrás respaldaron Fochesatto y Grassi y arriba, Lengert (de volea) y Nieto (testazo débil a las manos del arquero) arañaron el 1-1 que finalmente no llegó ni siquiera en el descuento de cinco minutos otorgado por el pergaminense Lapeyre.


 Más allá de la caída en la "Feliz", Sporting exhibió otra cara respecto de los encuentros con Bella Vista y Villa del Parque, aunque deberá ratificar esa mejoría en sus próximos compromisos en el Mendizábal.

Néstor Eduardo Avila/Enviado especial