Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nueva entrega de los premios Gardel

La Cámara Argentina de Productores de Infogramas, Fonogramas y sus Reproducciones (CAPIF) entregará hoy los premios Gardel 2006 a la música, en el teatro Gran Rex de la Capital. Los candidatos a recibir el Gardel de Oro son Andrés Calamaro (El regreso), Babasónicos (Anoche), Bersuit Vergarabat (Testosterona), Fabiana Cantilo (Inconsciente colectivo) y Jorge Rojas (La vida) y León Gieco (Por favor perdón y gracias).


 BUENOS AIRES (DyN) -- La Cámara Argentina de Productores de Infogramas, Fonogramas y sus Reproducciones (CAPIF) entregará hoy los premios Gardel 2006 a la música, en el teatro Gran Rex de esta ciudad.


 Los candidatos a recibir el Gardel de Oro son Andrés Calamaro (El regreso), Babasónicos (Anoche), Bersuit Vergarabat (Testosterona), Fabiana Cantilo (Inconsciente colectivo) y Jorge Rojas (La vida) y León Gieco (Por favor perdón y gracias).


 Los ganadores del Gardel de Oro en ediciones anteriores fueron Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García (en dos oportunidades), Babasónicos y Bersuit Vergarabat.


 Los grupos Babasónicos y Bersuit Vergarabat están nominados en 7 rubros, Andrés Calamaro y León Gieco los siguen con 6; Fabiana Cantilo, 5; Coti, 4; Intoxicados y Bahiano, 3; Bajo Fondo Tango Club, Café de los Maestros, Entre Ríos, Flor, Pedro Aznar, Pericos y Boss n'stones, con 2 nominaciones cada uno.


 Este año se sumaron siete categorías a las treinta del año anterior, la de revelación que se dividió por estilos musicales como pop, rock, folklore, tango, tropical/cuarteto y se desglosó el mejor álbum artista de rock en femenino y masculino.


 Además se sumó el rubro interpretación del año, que incluye a los temas por su forma interpretativa del que participan temas viejos en nuevas versiones.


 Son 37 las categorías y 1.500 los votantes de la industria, de los que se excluyeron los representantes de las discográficas.


 En el marco de esta octava CAPIF se distinguió a Gustavo Santaolalla como la "Personalidad del año 2006", festejo donde actuaron Mercedes Sosa, Gieco, Alejandro Lerner, Café Tacuba, Molotov y Orozco Barrientos, entre otros.