Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 13 de julio

Condenas de hasta quince años de cárcel en Tres Arroyos

Sentencias de entre dos años y tres meses y 15 años de prisión, impuso el Tribunal Criminal de Tres Arroyos para cinco sujetos que fueron juzgados por diversos delitos, según trascendió ayer. Juan Pedro Katlauskas y Gustavo Ulibarre recibieron el castigo mayor. El primero fue hallado coautor de un asalto a un camión de la distribuidora tandilense Dae Daz, consumado cerca de la Estación López el 11 de octubre de 2003; autor de resistencia a la autoridad en el mismo hecho y coautor en el atraco a una familia de quinteros de apellido Girón, del 17 de septiembre de 2003 en Lisandro de la Torre al 3000, de aquella ciudad.


 Sentencias de entre dos años y tres meses y 15 años de prisión, impuso el Tribunal Criminal de Tres Arroyos para cinco sujetos que fueron juzgados por diversos delitos, según trascendió ayer.


 Juan Pedro Katlauskas y Gustavo Ulibarre recibieron el castigo mayor.


 El primero fue hallado coautor de un asalto a un camión de la distribuidora tandilense Dae Daz, consumado cerca de la Estación López el 11 de octubre de 2003; autor de resistencia a la autoridad en el mismo hecho y coautor en el atraco a una familia de quinteros de apellido Girón, del 17 de septiembre de 2003 en Lisandro de la Torre al 3000, de aquella ciudad.


 A Ulibarre se lo encontró coautor del robo calificado agravado por resultado de muerte a los hermanos Angélica y Armando Quintela; coautor de los asaltos al camión de Dae Daz y a la familia Girón y por su responsabilidad en el delito de peculado por equiparación, en relación con la venta de un automóvil Ford Fiesta que fuera secuestrado en el marco de la investigación del atraco a los ancianos. Ulibarre fue absuelto en un proceso por encubrimiento.


 Por otro lado, Fernando Mariano Vega, alias "Peligro", fue condenado a 14 años de cárcel por su participación en el asalto a los hermanos Quintela; por su coautoría en la tenencia ilegítima de arma de guerra acreditada tras la persecución de un utilitario Renault Kangoo y autor de la tenencia ilegítima de arma de guerra incautada en un vehículo de su propiedad. Resultó absuelto por supresión de la numeración de objeto registrable.


 Sergio Marcelo Valdéz, en tanto, fue penado a tres años de prisión en suspenso por el robo a Juan José Garay, cometido el 25 de junio de 2004 en la vivienda de Las Heras 745, siendo absuelto por el asalto a los Girón y por lesiones leves.


 Por último, Gustavo Vega y Mario Piecente, resultaron sentenciados a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de arma de guerra, y absueltos por supresión de numeración de objeto registrable.


 Según informó ayer en su edición electrónica el matutino tresarroyense "La Voz del Pueblo", sólo Katlauskas y Vega fueron trasladados desde la cárcel al recinto para escuchar el veredicto del tribunal.

El atraco




 El martes 29 de octubre, a la 1.35, delincuentes ingresaron en el domicilio de Angélica Quintela, propietaria de una joyería lindante a su morada, en la calle Colón 370, de Tres Arroyos.


 De acuerdo con la información policial brindada oportunamente, los maleantes forzaron uno de los ingresos a la casa y, una vez adentro, reclamaron dinero en efectivo a la mujer y a su hermano, quien casualmente había concurrido al lugar de visita.


 Al no encontrar efectivo en la residencia céntrica, los malhechores golpearon ferozmente a los hermanos y, posteriormente, se retiraron sin llevarse nada.


 Momentos más tarde, la mujer de Quintela se presentó en el inmueble y encontró a los ancianos lesionados y con pérdida de conocimiento.


 Días después, Armando Quintela dejó de existir producto de las lesiones sufridas a manos de los malvivientes, como consecuencia de un traumatismo de cráneo múltiple que le produjo un coma profundo en el centro asistencial donde se encontraba internado tras el feroz ataque.