DESGLOSE Universitario tuvo su primera vez en el torneo
Universitario logró su mayor producción ofensiva en lo que va del Oficial de mayores (promediaba 13,5 puntos por juego) al derrotar ayer a Santa Rosa RC por 27 a 20, por la quinta fecha.
Además, fue la primera victoria del albirrojo en el campeonato, que hasta incluyó punto bonus por haber sumado cuatro tries. En la capital pampeana controló Ignacio Rodríguez Berdier (Sur) y también hubo punto extra para el local (cayó por siete unidades).
Lo que vendrá.
Como el fin de semana venidero Sociedad Sportiva y Argentino jugarán la fecha del Nacional de Clubes, la Unión del Sur confirmó la presentación de Obras Sanitarias y El Retiro, dos equipos del grupo 3 de Buenos Aires.
Llegarán el viernes para jugar el sábado, en principio ante El Nacional y Universitario, respectivamente. Por otra parte, Champagnat seguirá viaje hasta La Pampa, donde enfrentará a Santa Rosa.
En cuanto a Sportiva, el sábado 6 de agosto recibirá a Patoruzú de Trelew, por la segunda fecha de la zona ascenso del Nacional.
Argentino, invitado por la UAR en reemplazo de Universidad Católica de Chile, visitará a Liceo de Mendoza.'
Primera B.
Ayer, por la séptima fecha, Universitario B derrotó a Santa Rosa B por 52-10, mientras que Sociedad Sportiva B se impuso a Puerto Belgrano por 43-6. Hoy, desde las 15, completarán Palihue-Pico RC y Tres Arroyos-Coronel Suárez.
Amistoso de Selección.
La URS confirmó que el amistoso que disputará el seleccionado mayor local ante Buenos Aires Desarrollo (jugadores de los grupos 2 y 3 de URBA), se jugará el próximo sábado 10 de septiembre en nuestra ciudad.
Rugby Oficial
Posiciones
EquipoJGEPTf.Tc.Pts.
Sportiva (x)33001226414
Argentino42021048611
El Nacional (x)320155509
Santa Rosa41031141378
Universitario4103541126
(x) Tienen un partido pendiente.