A orillas del Sena
París importa las playas del Brasil
Por cuarto verano consecutivo, París presentó sus playas en las riberas del Sena, que este año estarán dedicadas a Brasil y serán bautizadas como Copacabana, Ipanema y Maracaná.
Con motivo del Año de Brasil en Francia, la cuarta edición de "París-Playa" se vestirá con colores carioca y permitirá a parisienses y visitantes disfrutar de la playa en pleno corazón de la capital francesa.
Estas playas estarán abiertas hasta el 21 de agosto y, aunque el baño en el Sena seguirá estando prohibido, los organizadores pretenden batir el récord de visitantes de la pasada edición, cuando casi cuatro millones de personas pasaron por sus arenas.
A las tumbonas, hamacas, casetas para cambiarse de ropa, palmeras y sombrillas, que sirvieron de ambientación en los tres años anteriores, se sumarán en esta edición nuevas animaciones, como bailes brasileños y torneos de fútbol y voley playa.
Además, los visitantes podrán disfrutar de barcos de remo y del nuevo restaurante, instalado en uno de las naves que sirvió para transportar la arena.
Todos los establecimientos se han comprometido a ofrecer platos y bebidas típicas brasileñas.
Los 3,9 kilómetros de playas en el corazón de París se han convertido en uno de los símbolos del actual alcalde de la capital, Bertrand Delanoe.
Con un presupuesto de 2 millones de euros, financiados en gran medida por el sector privado, "París-Playa" sirve también para promover acciones solidarias y, en esta edición, una caseta estará dedicada a la política franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana el 23 de febrero de 2002.