Manicero dará el sí y será el cuarto refuerzo de Olimpo
A media tarde de ayer sonó el teléfono celular de Leandro Gioda, el "lungo" defensor de Lanús y compañero de departamento de Diego Ariel Manicero, el delantero en el que fijó su mirada Olimpo para reforzar el plantel para el Clausura 2005.
Desde Bahía Blanca, el entrenador Gregorio Pérez llamó personalmente al atacante cordobés de 19 años para convencerlo de la importancia de su llegada al elenco bahiense.
Y parece que las palabras del uruguayo, que se extendieron por más de 30 minutos, surtieron efecto.
Porque el veloz delantero, que en principio no quería saber nada de viajar a Bahía Blanca, modificó su visión y hoy por la mañana seguramente dará el esperado "sí".
"En principio, cuando esta negociación recién comenzaba, no me entusiasmaba la idea. Pero hablando con gente conocida me hicieron dar cuenta de que la experiencia puede ser positiva", arrancó diciendo "Mani", desde su vivienda de Lanús.
--¿Entonces ya sos jugador de Olimpo?
--Es prácticamente un hecho que jugaré el Clausura para Olimpo. Falta una sola cosa.
--¿Qué es? ¿Dinero?
--No. Tengo que hablar con mi "Viejo" (Luis), que está en Córdoba, porque no me quiero ir solo. Es lo único que me falta definir. Si él o algún familiar me acompaña, me cierra todo.
"Yo soy joven y estoy muy cómodo en Lanús, pero sé que acá no voy a tener tantas chances como allá. Es raro: por un lado me quiero ir y por otro me quiero quedar".
--¿Hablaste con Gorosito (el entrenador de Lanús)?
--Sí. Hoy a la tarde (por ayer). Y me recomendó que aceptara la oferta, que me serviría para progresar. Me dijo que él me tiene en cuenta, pero que para este torneo estoy tapado.
"También charlé con los dirigentes y me dijeron que si aceptaba la propuesta ellos no pondrían trabas. Estaba todo dado; falta que me defina yo. Pero, como ya te dije, es muy probable que de el sí".
--¿Qué te seduce?
--La posibilidad de jugar. En Olimpo tienen tres delanteros, por lo que tendré muchas más chances de estar dentro de la cancha. Y de esa manera sumar experiencia. Además, me dijeron que la ciudad es muy tranquila y que el grupo humano es muy bueno.
"Cada vez estoy más entusiasmado". De esa manera, Diego Ariel Manicero cerró la charla con "La Nueva Provincia". Seguramente, hoy por la mañana, se convertirá en el cuarto refuerzo de los aurinegros para el Clausura.
El equipo. Luis Asprilla mejoró de un dobel esguince y será titular mañana en Olimpo, cuando los aurinegros reciban a San Lorenzo.
El elenco inicial sería: Julio César Gaona; Asprilla, Mauro Laspada, Javier Páez, Walter Vilchez; Diego Galván, Rogelio Martínez, Marcelo Sarmiento, Hernán Buján; Maximiliano Estévez y Alejandro Delorte.
Hoy también quedarán concentrados Nicolás Cambiasso, Diego Cogliandro, Hernán Franco, Marcelo Escudero y Alvaro Alejandro Mello Silvera.