Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los candidatos al María Guerrero

BUENOS AIRES (DyN) -- La Asociación Amigos del Teatro Cervantes anunció las ternas de los premios María Guerrero a la actividad escénica en esta ciudad y los galardonados que por su trayectoria recibirán Alfredo Alcón y Lydé Lisant. La ceremonia de entrega se realizará durante mayo de 2006 en el Teatro Nacional Cervantes de esta ciudad.




 BUENOS AIRES (DyN) -- La Asociación Amigos del Teatro Cervantes anunció las ternas de los premios María Guerrero a la actividad escénica en esta ciudad y los galardonados que por su trayectoria recibirán Alfredo Alcón y Lydé Lisant.


 La ceremonia de entrega se realizará durante mayo de 2006 en el Teatro Nacional Cervantes de esta ciudad.


 Los nominados fueron:

* Director: Daniel Veronese (El método Grönholm y En auto), Rubén Szuchmacher (Las troyanas y Enrique IV) y Claudio Tolcachir (La omisión de la familia Coleman).
* Actor: Julio Chávez (Ella en mi cabeza), Víctor Hugo Vieyra (Cita a ciegas) y Pepe Soriano (Visitando al Sr. Green).
* Actriz: Elena Tasisto (Las troyanas), Leonor Manso (En auto) y Adriana Aizenberg (Houdini).
* Escenógrafo: Eugenio Zanetti (20-25), Jorge Ferrari (Enrique IV) y Norberto Laino (En auto y La resistible ascensión de Arturo Ui) y Marcelo Valiente (Numancia).
* Autor argentino: Mario Diament (Cita a ciegas), Susana Torres Molina (Ella) y Jorge Goldenberg (Fotos de infancia).
* Los premios Estímulo los recibirán Nahuel Pérez Biscayart (Los mansos) y Celeste García Satur (Argumento para una novela corta).
* Las menciones fueron para: los 75 años del Teatro del Pueblo, a los bibliotecarios de Argentores (Blanca Lozano y Federico Rodríguez Salcedo) y al Teatro Argentino de Cámara-Teatro El Convento.