Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Boca quiere copar el automovilismo?

BUENOS AIRES (DyN) -- El ex piloto y actual dirigente de Boca Juniors, José Beraldi, anunció que esa institución podría apoyar oficialmente a equipos del Turismo Carretera y el TC 2000, aunque no precisó si ese apoyo se producirá esta temporada. "Presenté carpetas de ambas categorías en Boca y en un futuro cercano se evaluará si podemos incorporarnos a alguna, sumando a la realidad que ya es el Top Race", señaló Beraldi en el sitio de Internet de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.


 BUENOS AIRES (DyN) -- El ex piloto y actual dirigente de Boca Juniors, José Beraldi, anunció que esa institución podría apoyar oficialmente a equipos del Turismo Carretera y el TC 2000, aunque no precisó si ese apoyo se producirá esta temporada.


 "Presenté carpetas de ambas categorías en Boca y en un futuro cercano se evaluará si podemos incorporarnos a alguna, sumando a la realidad que ya es el Top Race", señaló Beraldi en el sitio de Internet de la Asociación Corredores de Turismo Carretera.


 Sin lugar a dudas, la llegada de uno de los clubes de fútbol más populares de la Argentina, a las dos principales categoría del automovilismo nacional sería un golpe publicitario muy fuerte, en un momento en que ese deporte se ha afirmado a pesar de la crisis económica.


 En cuanto a Boca Juniors, el club presidido por Mauricio Macri le brindará esta temporada sus colores a un equipo de la nueva Top Race V6 que estará integrado por Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra) y Ernesto Bessone y Alberto Pernía, ambos con sendos Ford Mondeo.


 Además de Boca, los clubes de fútbol coparon la Top Race V6 para este año, ya que River Plate, Racing, Arsenal de Sarandí tendrán su equipo en esa categoría, y a esa lista podrían sumarse próximamente Banfield y Colón de Santa Fe.

El clásico en la Top Race.
Los responsables de la nueva categoría Top Race V6 preparan el primer clásico automovilístico entre los tradicionales clubes futbolísticos Boca Juniors y River Plate, que comenzarán a competir en el 2005 por primera vez en el deporte motor.





 La cita es para el 13 de marzo próximo en el autódromo "Ciudad de Paraná", en Entre Ríos, donde a su vez se iniciará oficialmente la actividad de la moderna especialidad que ha creado desde ya gran expectativa e interés por las características de los autos así como también los pilotos que participarán y, por qué no, algunos recelos por parte de otras categorías.


 Boca Juniors se presentará con un equipo constituido por el último campeón del Top Race, Ernesto Bessone, el ex cuatro veces monarca del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli y Vicente Pernía, quien tuvo oportunidad de ser años atrás protagonista en las dos disciplinas deportivas más populares del país.


 Los autos de "Boquita", que estarán identificados con los tradicionales colores serán modelos Ford Mondeo.


 Por su parte, River Plate, que competirá con dos Alfa Romeo 156 contará como pilotos al "campeonísimo" Juan María Traverso y Juan Manuel López, hijo del conocido y desde hace algún tiempo retirado de las pistas Osvaldo "Cocho" López, quien tendrá la dirección técnica del mismo.


 Los modelos elegidos hasta el momento son Ford Mondeo, Chevrolet Vectra, Renault Laguna, Peugeot 406, Citroen C5, Volkswagen Passat, Audi A4 y Alfa Romeo 156.


 Los motores, por su parte, elaborados por Oreste Berta en la Fortaleza de Córdoba son V6 de 3.000 cc con 350 HP, que de acuerdo a lo informado le permiten completar 5.000 kilómetros de recorrido sin necesidad de service.


 Mientras, en las playas de Mar del Plata, el público puede observar las unidades de River, en los talleres se sigue trabajando activamente para terminar con otras que fueron adquiridas por otros interesados, que aunque no representen a clubes de fútbol estarán participando de la temporada, como por ejemplo el campeón 2004 del TC, Omar "Gurí" Martínez. (Télam).