Murió Eric Douglas
NUEVA YORK (EFE) -- El actor Eric Douglas, hijo de la estrella del cine estadounidense Kirk Douglas, fue hallado muerto en su apartamento en Nueva York, según fuentes de la policía.
Douglas tuvo numerosos problemas de alcoholismo y drogadicción y se sometió a programas de rehabilitación.
El menor de los hijos de Kirk Douglas tuvo una corta carrera en el cine, que comenzó a mediados de los años 80 hasta principios de los 90, pero nunca logró el reconocimiento y fama de su padre o de su medio hermano, el actor y productor Michael Douglas.
Su última aparición cinematográfica fue en 1991, en la película Delta Force 3: el juego de la muerte, sobre un terrorista que amenaza con una bomba atómica a una ciudad de Estados Unidos.
Eric, quien generalmente interpretó papeles secundarios, actuó junto a Nick Cassavetes y Mike Norris en esta cinta dirigida por Sam Firstengerg.
El mismo año actuó en Cuentos de la cripta: amarillo, una película de terror en la que también participó su padre y que le dio la satisfacción de conseguir una candidatura a los premios Emmy.
El actor abandonó el cine tras la filmación de Delta Force para dedicarse a partir del año siguiente a actuaciones como cómico en solitario.
Nacido el 21 de junio de 1958 de la unión entre Kirk Douglas y su segunda esposa, Anne Buydens, el nombre de Eric Douglas apareció con frecuencia en titulares de prensa por sus tropiezos con la justicia, ante la que tuvo que comparecer en varias ocasiones por su mal temperamento y acusaciones relacionadas con el consumo de drogas.