A San Lorenzo le faltó el gol frente a Basilea de Suiza
El equipo titular de San Lorenzo de Almagro empató ayer sin goles ante Basilea de la Primera división de Suiza, en amistoso jugado en el club Cadetes de San Martín de la ciudad de Mar del Plata.
Al cabo de dos períodos de 45 minutos cada uno, ambos conjuntos tejieron un espectáculo chato y con pocas emociones, que finalizó con un lógico resultado.
Quizás lo más destacado del cotejo preparatorio fue la discusión que protagonizó el volante italiano del Basilea, Antonio Espósito, con su técnico Christian Gross.
El mediocampista, quien ingresó por Chipperfield, en el conjunto suizo, le recriminó al entrenador por una indicación que éste le dio, le exigió "respeto" y abandonó el campo de juego ante las incrédulas miradas de los presentes.
En el encuentro previo al principal, un conjunto alternativo del "Ciclón" venció por 5-0 a un combinado de la Liga Marplatense de fútbol.
Dos goles de Rodrigo Astudillo, otros dos de Roberto Cornejo y un último de Pablo Zabaleta decoraron la chapa final.
Basilea, por su parte, cerró ayer la gira por la Argentina, en donde estuvo realizando tareas de pretemporada, previas a la reanudación de la actividad en su país, en febrero próximo.
Al cabo de su excursión por territorio argentino, el conjunto europeo sostuvo otros dos amistosos que finalizaron empatados: 1-1 con Vélez Sarsfield y 0-0 con Lanús.
Esta es la síntesis del cotejo de ayer:
San Lorenzo (0): Ramírez; Paredes, Walter García, Bottinelli, Claudio Morel Rodríguez; Santana, Michelini, Montillo (Román Díaz), Romagnoli; Carreño y Luna (Peirone). DT: Néstor Gorosito.
Basilea (0): Zuberbuhler; Deyen, Zwyrsig, Smiljanic, Duruz; Huggel, Cantaluppi, Chipperfield (Espósito), Julio Rossi; Hakan Yakin y Christian Giménez. DT: Christian Gross.
Cancha: Cadetes de San Martín (Mar del Plata).
Por penales. Quilmes le ganó ayer a Arsenal por penales 5-4, luego de igualar sin goles, y se quedó con el tercer puesto de la Copa Ciudad de Tandil.
Quilmes venía de perder con Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy definirá el título con Rosario Central, vencedor de Arsenal.
El partido se jugó en el Estadio Municipal San Martín, de la ciudad de Tandil y tuvo como árbitro a Pablo Giménez.
Para Quilmes convirtieron Leandro Benítez, Diego Ceballos, Lautaro Trullet, Arturo Norambuena y Hernán Pagés.
En tanto para Arsenal lo hicieron Darío Espínola, Adrián Romero, Javier Gandolfi, Sebastián Quinteros, mientras que Caruso falló el último penal.