Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 06 de diciembre

Los Martín Fierro vuelven a la ficción

De acuerdo con las ternas para el Premio Martín Fierro a las producciones televisivas, Canal 13 es la emisora más nominada con un total de 44 distinciones, seguida por Telefé, con 37, y América con 24, mientras que Canal 9 y Canal 7 ostentan 5 cada una. Entre los programas candidateados, la ficción encabeza la lista con Son amores, que tiene 14 nominaciones, seguida de Tumberos, con 10; Los simuladores, con 8; y Tiempofinal, con 6.


 BUENOS AIRES (Télam) -- De acuerdo con las ternas para el Premio Martín Fierro a las producciones televisivas, Canal 13 es la emisora más nominada con un total de 44 distinciones, seguida por Telefé, con 37, y América con 24, mientras que Canal 9 y Canal 7 ostentan 5 cada una.


 Entre los programas candidateados, la ficción encabeza la lista con Son amores, que tiene 14 nominaciones, seguida de Tumberos, con 10; Los simuladores, con 8; y Tiempofinal, con 6.


 Los mismos unitarios que se disputaron el rating durante el pasado ciclo, serán los que compitan en esta edición por el premio: Infieles y Los simuladores (Telefé) y Tumberos (América).


 En tanto en el rubro novelas, los votos se dirimirán entre 099 Central (Canal 13), Máximo corazón (Telefé) y Mil millones (Canal 13).


 Del otro lado, el de la comedia, surgieron para la terna los nombres de Kachorra (Telefé), Maridos a domicilio (Canal 9) y la mentada Son amores (Canal 13); y ya en el campo del humor, participarán de la contienda El show de videomatch (Telefé), Poné a Francella (Telefé) y Televisión registrada (América).

Detrás de las noticias




 Los ternados por el rubro periodístico son en esta entrega Kaos en la ciudad (Canal 13), Periodistas (América) y Telenoche investiga (Canal 13), mientras que entre los noticieros vuelve a surgir el archipremiado Telenoche (Canal 13), que integrará la terna junto con América noticias, segunda edición (América) y El noticiero de Santo (Canal 13).


 A criterio del jurado, el lauro a la conducción femenina en ese ámbito deberá recaer entre Mónica Gutiérrez (América Informa, América), Miriam Lewin (Telenoche investiga, Canal 13) o Mercedes Marti (En síntesis, Canal 13 y Telenueve Segunda Edición, Canal 9); mientras que el merecedor del mismo premio, para el caso de los hombres, se encuentra entre Juan Castro (Kaos en la ciudad, Canal 13), Jorge Lanata (Detrás de las noticias, América), Daniel Tognetti (Punto doc/2, América) y Marcelo Zlotogwiazda (Detrás de las noticias, Periodistas y La información, América).


 Entre los programas de entretenimientos, en tanto, fueron seleccionados El legado (Telefé), Pulsaciones (Canal 13) y ¿Quién quiere ser millonario? (Canal 13), y Grandiosas (Canal 13), Mariana de casa (Canal 13) y Mundo show (Telefé), entre los de interés general.

La gran sorpresa




  Si un rubro suele despertar inquietud en cada entrega de los Martín Fierro, ése es el de revelación.


 Este año, el destino de esa estatuilla puede estar en manos de Mariana Arias (Tumberos, América), Lola Berthet (Son amores, Canal 13) o Atilio Pozzobón (Son amores, Canal 13).


 Los otros "favoritos" de quienes siguen las emisiones de esta fiesta de la pantalla chica nacional, suelen ser los premios que se entregan a los protagonistas y conductores.


 Los actores principales ternados por su participación en programas unitarios o miniseries fueron en esta ocasión Carlos Belloso (Tumberos, América), Federico D'Elía (Los simuladores, Telefé), Germán Palacios (Tumberos, América), Diego Peretti (Los simuladores, Telefé).


 Las actrices elegidas por el mismo género fueron Belén Blanco y Mirtha Busnelli, quienes compartieron escena en Tumberos (América) y Eleonora Wexler (Ciudad de pobres corazones, América).


 El título de mejor protagonista masculino de comedia, en tanto, se disputará entre Nicolás Cabré, Mariano Martínez y Miguel Angel Rodríguez, todos integrantes del elenco de Son amores (Canal 13).


 Sus compañeras de tareas Florencia Bertotti y Millie Stegmann se llevaron, por su parte, sendas nominaciones a mejor actriz. Con ellas compiten Andrea Bonelli (Maridos a domicilio, Canal 9) y Natalia Oreiro (Kachorra, Telefé).


 Los galardones a mejores protagonistas de novelas deberán distribuirse entre Facundo Arana (099 Central, Canal 13) Gabriel Corrado y Jorge Marrale (Máximo corazón, Telefé), para el caso de los hombres; y Valeria Bertuccelli (Máximo corazón, Telefé), Celeste Cid (Franco Buenaventura, el profe, Telefé) y Nancy Duplaá (099 Central, Canal 13), cuando se trate de las féminas.


 Guillermo Francella (Poné a Francella, Telefé) y su compañera de pantalla, Florencia Peña, desafiarán a Fabián Gianola (Televisión registrada, América) por la mejor labor humorística.


 Por la animación/conducción femenina, se enfrentarán Mariana Fabbiani (Mariana de casa, Canal 13), Claribel Medina (Pasapalabra, Canal 9) y La gran propuesta, Telefé), y Laura Oliva (Grandiosas, Canal 13).


 Jorge Guinzburg (La Biblia y el calefón, El legado y El legado kids, Telefé), Roberto Pettinato (Un aplauso para el asador, Canal 13 e Indomables, América) y Marcelo Tinelli (El show de Videomatch, Telefé) harán lo propio por el mismo rubro, claro, en versión masculina.

Más candidaturas
* Producción integral: 099 Central (Canal 13), El show de Videomatch (Telefé), Los simuladores (Telefé) y Tumberos (América).
* Actor de reparto: Berugo Carámbula (Son amores, Canal 13), Juan Darthés (099 Central, Canal 13), Luis Luque (099 Central, Canal 13) y Alejandro Urdapilleta (Tumberos, América).
* Actriz de reparto: Julieta Díaz (099 Central, Canal 13), Claudia Fontán (Son amores, Canal 13), Carla Peterson (Son amores, Canal 13) y Norma Pons (Franco Buenaventura, el profe, Telefé).
* Actuación especial femenina: Norma Aleandro (Tiempofinal, Telefé), Selva Aleman (Tiempofinal, Telefé) y Leticia Brédice (Tiempofinal, Telefé).
* Actuación especial masculina: Alfredo Alcón (Tiempofinal, Telefé), Damián de Santo (Tiempofinal e Infieles, Telefé), Pablo Echarri (Tiempofinal, Telefé), Gabriel Goity (Infieles y Los simuladores, Telefé) y Osvaldo Santoro (Los simuladores, Telefé).