Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Juicio por un femicidio en White: cuestionan al defensor del acusado

Gregorio Costa, imputado de asesinar a Susana Melo, es asesorado por el abogado Gustavo Avellaneda, quien a su vez es delegado municipal en esa localidad.

 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Antes del inicio del juicio por jurados por el femicidio de Susana Melo, agrupaciones feministas y familiares de la víctima cuestionaron que el delegado municipal de Ingeniero White sea, en su carácter de abogado, defensor del acusado, Gregorio Raúl Costa. 

   "Delegado de White, defensor del asesino, el estado te cuida...Justicia Susana Melo", rezaba uno de los carteles que fueron pegados en el frente del Palacio de Justicia, en Estomba 34.

   La manifestación se realizó apenas minutos después del ingreso de Avellaneda, quien prefirió no formular declaraciones antes del debate. 

   El reclamo, según dijeron, se centra en cuestiones relacionadas con la moral, ya que no existe impedimento legal para que el funcionario intervenga en el debate, que es en la modalidad de jurados y tiene lugar en la sala de audiencias del quinto piso, a cargo del Tribunal Criminal N° 3.

   La familia de Melo aclaró que el abogado "puede defender a quien quiera", pero cuando tomó el caso tendría que haber dejado su función en la delegación, porque "nosotros le fuimos a pedir una mano y nos negó".

   "No queremos hacer política, pero la mujer de White que sufre violencia de género está desamparada con él, si defiende a un asesino", agregaron. 

   Costa, según la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, está acusado de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género. De ser condenado, recibiría prisión perpetua.

   Los hechos, según pudo determinar el fiscal del caso, se habrían registrado entre las últimas horas del 20 de marzo de 2020 y las 7 del día siguiente, presuntamente en el interior de una vivienda ubicada en Daniel de Solier al 4000.

   Melo encontró la muerte al recibir un disparo con un arma de fuego en la cabeza y más tarde se trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la Policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.