Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con goles de Lautaro y Di María, Argentina derrotó 2-1 a Chile y estiró su invicto

Sin Messi, el equipo de Scaloni superó con autoridad a los trasandinos en un estadio ubicado a 2.260 metros por sobre el nivel del mar.

Foto Perfil

   Con goles de Ángel Di María a los 9 minutos, y del bahiense Lautaro Martínez a los 34, ambos en el primer tiempo, la Selección argentina derrotó por 2-1 a Chile en la altura de la ciudad de Calama, en el marco de la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y estiró su invicto a 28 partidos.

   El inglés nacionalizado chileno Ben Brereton Díaz había igualado transitoriamente a los 20 para el conjunto local, que necesitaba del triunfo para mantener sus esperanzas de ingresar al Mundial.

   Pese a tener la clasificación a Qatar ya amarrada, el equipo de Lionel Scaloni aprovechó el duro encuentro de esta noche para ensayar algunas variantes en su formación, obligadas por la ausencia de Lionel Messi y de otros jugadores, como Alexis Mac Allister, Joaquín Correa, Germán Pezzella y Emiliano Buendía.

   Incluso tampoco viajó Scaloni, quien se quedó en Buenos Aires por ser caso positivo de COVID, al igual que su ayudante Pablo Aimar, por tratarse de un contacto estrecho. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel están a cargo del equipo en Calama.

   En ese contexto, el cuerpo técnico optó por la inclusión de Alejandro Gómez y Nicolás González como armadores de juego, acompañados en la ofensiva por Di María, capitán en reemplazo de Messi, y el bahiense Lautaro Martínez.

   Con un juego ordenado, pero sobre todo con autoridad anímica, la Argentina logró golpear a su rival en momentos claves del partido y luego se dedicó a contener los ataques desesperados de la Roja, a la espera de algún contragolpe efectivo, que finalmente no llegó.

   Con este resultado, la Selección se mantiene en el segundo lugar de las Eliminatorias sudamericanas, con 32 puntos, a cuatro del líder Brasil, que más temprano empató 1-1 con Ecuador.

   Chile, en tanto, quedó en el séptimo puesto, con 16 unidades.

Síntesis del partido

Chile: Claudio Bravo (Brayan Cortés); Guillermo Maripán, Paulo Díaz (Mauricio Isla), Gary Medel, Sebastián Vegas (Gabriel Suazo); Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Marcelino Núñez (Joaquín Montecinos); Eduardo Vargas (Víctor Dávila), Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (Marcos Acuña), Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Nicolás González (Giovani Lo Celso), Lautaro Martínez y Ángel Di María (Ángel Correa). DT: Lionel Scaloni.

Goles: Di María (9 PT), Brereton Díaz (20 PT) y Martínez (34 PT)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)