Más de 6 de cada 10 bahienses que se testean dan positivo de COVID en nuestra ciudad

20/1/2022 | 09:08 |

Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Si bien no faltan reactivos, se empieza a complicar conseguirlos en todo el territorio bonaerense.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Más de 6 de cada 10 personas que forman las extensas filas para hisoparse en alguno de los puntos dispuestos por Región Sanitaria 1 en nuestra ciudad, da positivo de coronavirus.

   Los datos fueron revelados a La Nueva. por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que indicaron que la tasa de positividad en Bahía llega al 64% en este momento de la tercera ola de COVID-19.

   En enero, en los puntos dispuestos por la Provincia se realizaron un total de 4.365 test, de los cuales 2.795 dieron resultados positivos, lo que arroja una detección de contagios del 64 %.

   La testeos incluyen a los puestos de Ingeniero White, del barrio Don Bosco e incluso el local de Gorriti al 700 en el que se atiende a afiliados a IOMA.

   Horas atrás y según datos ofrecidos por el Municipio, casi la mitad de las personas que se acercan a los puntos dispuestos por la comuna en el Centro de Jubilados Cono Sur, ubicado en Caronti 79 y en la unidad sanitaria de Pampa Central, en Jujuy al 900, da positivo para coronavirus.

    En ambos espacios, entre el 3 y el 14 de enero se hicieron 3.906 test, de los cuales 1.847 arrojaron como resultado positivo un 47 %.

    En tanto en el ámbito privado y según consultas realizadas a IACA, de unos 350 exámenes que se hacen por día se registra una positividad del 40 %.

   Consultados por el stock de insumos para llevar adelante las tareas, tanto desde Región Sanitaria 1 como desde el Municipio aseguraron que aún tienen materiales, aunque cada vez se dificulta más conseguirlos ante la creciente demanda en todo el territorio provincial.

   "Estamos regulando los test y por ahora estamos bien. Desde el 9 de diciembre en que empezó a haber un aumento de casos intentamos administrar los recursos", dijo el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

    En Bahía Blanca, en puestos gratuitos y públicos, se estima que se realizan unos 1.200 testeos diarios. Región Sanitaria realiza unos 650 por día y el Municipio 500 sumando a los puestos fijos lo que realiza el colectivo itinerante que recorre los barrios.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias