Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Más de 6 de cada 10 bahienses que se testean dan positivo de COVID en nuestra ciudad

Los datos fueron brindados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Si bien no faltan reactivos, se empieza a complicar conseguirlos en todo el territorio bonaerense.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Más de 6 de cada 10 personas que forman las extensas filas para hisoparse en alguno de los puntos dispuestos por Región Sanitaria 1 en nuestra ciudad, da positivo de coronavirus.

   Los datos fueron revelados a La Nueva. por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que indicaron que la tasa de positividad en Bahía llega al 64% en este momento de la tercera ola de COVID-19.

   En enero, en los puntos dispuestos por la Provincia se realizaron un total de 4.365 test, de los cuales 2.795 dieron resultados positivos, lo que arroja una detección de contagios del 64 %.

   La testeos incluyen a los puestos de Ingeniero White, del barrio Don Bosco e incluso el local de Gorriti al 700 en el que se atiende a afiliados a IOMA.

   Horas atrás y según datos ofrecidos por el Municipio, casi la mitad de las personas que se acercan a los puntos dispuestos por la comuna en el Centro de Jubilados Cono Sur, ubicado en Caronti 79 y en la unidad sanitaria de Pampa Central, en Jujuy al 900, da positivo para coronavirus.

    En ambos espacios, entre el 3 y el 14 de enero se hicieron 3.906 test, de los cuales 1.847 arrojaron como resultado positivo un 47 %.

    En tanto en el ámbito privado y según consultas realizadas a IACA, de unos 350 exámenes que se hacen por día se registra una positividad del 40 %.

   Consultados por el stock de insumos para llevar adelante las tareas, tanto desde Región Sanitaria 1 como desde el Municipio aseguraron que aún tienen materiales, aunque cada vez se dificulta más conseguirlos ante la creciente demanda en todo el territorio provincial.

   "Estamos regulando los test y por ahora estamos bien. Desde el 9 de diciembre en que empezó a haber un aumento de casos intentamos administrar los recursos", dijo el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

    En Bahía Blanca, en puestos gratuitos y públicos, se estima que se realizan unos 1.200 testeos diarios. Región Sanitaria realiza unos 650 por día y el Municipio 500 sumando a los puestos fijos lo que realiza el colectivo itinerante que recorre los barrios.