Ante la polémica por la deserción escolar

Incentivarán la vacunación para que en 2022 haya "clases presenciales y continuas", aseguró Perczyk

20/1/2022 | 12:22 |

Se trata de la estrategia con la que el Gobierno buscará recuperar al millón de estudiantes que dejaron la escuela durante la pandemia.

   Tras la polémica generada por los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, el Gobierno apuntará a reforzar en las próximas semanas la campaña de vacunación en menores de edad para así garantizar que el ciclo lectivo 2022 "sea presencial, pero que además sea continuo", con lo que buscará llevar de vuelta a las aulas al millón de alumnos que se alejó de las escuelas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

   "Con la apertura y la presencialidad plena, con la vacunación masiva, confiamos que el 2 de marzo va a haber clases presenciales y eso hace que otra cantidad de pibes vuelva", sostuvo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Foto: archivo La Nueva.

   En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que "el mejor lugar para que estén los chicos es la escuela", ante lo cual señaló que "hay una realidad compleja, hay que entenderla con complejidad y darle y construir oportunidades para adelante para todos".

   El titular de la cartera educativa indicó que el objetivo es "tener un año que sea presencial, pero que además sea continuo: es muy importante que se logre continuidad y para eso hay que estar vacunados" contra el coronavirus.

   "Estamos haciendo una campaña muy fuerte de vacunación, de entender la idea de que nos vacunamos para ir a la escuela cuidados", explicó Perczyk, quien destacó que en ese sentido el Gobierno está trabajando con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el CONICET y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

   Y precisó: "En 14 semanas tenemos el 45 % de los chicos con las dos dosis y 65 % con el esquema iniciado. Los adolescentes de secundaria, 85 % con el esquema iniciado; 65 % con el esquema completo".

   "Vamos a avanzar en estas semanas: nos quedan siete semanas para empezar las clases y tenemos que asegurar niveles importantes de vacunación en chicos y avanzar con la tercera dosis para todos los docentes", planteó el ministro de Educación, a la vez que subrayó que se trabaja con "persuasión, campaña, convencimiento para que todos se vacunen". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias