Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Queremos saber quiénes fueron vacunados hasta el momento", pide el oficialismo bahiense

A través del concejal Marcos Streitenberger, Juntos por el Cambio exigió "que el plan de vacunación sea transparente y no existan privilegios".

Fotos: archivo-La Nueva.

   El oficialismo bahiense, en la voz del concejal Marcos Streitenberger, pidió públicamente conocer el estado de situación de la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro distrito.

   "Desde Juntos por el Cambio pedimos que Región Sanitaria I y el Ministerio de Salud PBA, brinden toda la información necesaria con el fin de conocer en qué situación se encuentra el plan de vacunación en Bahía Blanca, Ingeniero White, General D. Cerri y Cabildo", sostuvo.

   En redes sociales, el edil señaló que "exigimos que el plan de vacunación sea transparente y no existan privilegios; por eso queremos saber quiénes fueron vacunados hasta el momento y si existieron anomalías respecto a la información brindada".

¿Cuáles son los distritos de la zona con más y menos anotados para recibir la vacuna?

   Streitenberger mencionó que "pusimos a disposición todo el sistema sanitario Municipal, el cual todos los años aplica más de 200 mil dosis de vacunas; sin embargo, se prefirió utilizar un sistema alternativo".

   "Apoyamos la urgente sanción del proyecto de ley presentado por la senadora Nidia Moirano —continuó—, que crea el Registro de Orden de Inscripción y Vacunados COVID-19 para terminar con la discrecionalidad en la asignación de vacunas".

   De acuerdo a lo informado oficialmente desde la Provincia, en Bahía Blanca se colocaron hasta ayer 4.770 vacunas.

   De ellas, 3.149 corresponden a primeras dosis y las restantes 1.621, a las segundas.

   Hasta enero se habían suministrado 1.981 vacunas; mientras que en los 20 primeros días de febrero se colocaron 2.789, siendo el miércoles 10 (con 332) el día que más vacunas se aplicaron.

   "No se puede politizar una campaña de vacunación. No se puede jugar con la salud de miles de personas que se cuidaron durante un año, se anotaron para ser vacunados y hoy ven como las pocas vacunas existentes se distribuyen por cuestiones políticas", completó.