Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Promocional: Comercial y La Armonía empataron 2 a 2 y festejó Libertad

Con el empate en el Puerto, el elenco de Villa Rosas --que tuvo fecha libre-- se quedó con el 2 para los playoffs.

   Comercial y La Armonía empataron 2 a 2, en el partido más importante de la 14ª fecha del Torneo Promocional de la Liga del Sur, resultado que le permitió a Libertad terminar como segundo de cara a los playoffs.

   El elenco velezano se puso en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Emanuel Gonzalía, pero el portuario rápidamente lo igualó 13 a través de Fernando Valderrama. Ambas conquistas fueron de tiro libre.

   En tanto, a los 20, el pibe Tobías Gatti convirtió para el dueño de casa.

   El inicio de la etapa complementaria estuvo demorada, ya que el atacante velezano Marcelo Soto se desvaneció y debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Municipal Leónidas Lucero para realizarse estudios. 

   Tras la reanudación, Axel Guevara --también de balón detenido-- puso el 2 a 2 definitivo, a los 37 minutos.

   Por su parte, San Francisco superó como visitante a Pacífico de nuestra ciudad en un partidazo por 3 a 2.

   Claudio Castiglioni abrió la cuenta para el Santo a los 16 minutos, pero Maximiliano Barros estampó la paridad un minuto después.

   En el segundo tiempo, Ezequiel Nanco puso al frente al Verde a los 11 minutos, pero el conjunto de Martín Carrillo lo dio vuelta con tantos de Lautaro Quijada (a los 14) y Jonatan Kippes, a los 19.

   El mencionado Quijada fue expulsado a los 28 minutos y se perderá el cruce por los playoffs.

   Finalmente, Pacífico de Cabildo goleó como local a Sansinena 5 a 2.

   En la primera etapa, Rodrigo Lezcano, a los 10 minutos, y Esteban Angelini, a los 30 minutos, anotaron los goles de la escuadra que conduce David Gerbaudo, mientras que Cristian Ramos --a los 13-- empardó transitoriamente para el de Cerri. 

   Ya en el complemento llegaron más emociones. Para los de Cabildo ampliaron Emanuel Vogel --de penal, a los 13 minutos, Manuel Santamaría --a los 20-- y Andrés Fidalgo (también de penal) a los 24. En tanto, Nahuel Alonso cerró la cuenta para el albirrojo a los 35 minutos.

   Fueron expulsados Leandro Fierro Molina en el visitante y Manuel Santamaría en el local.

    Posiciones: 1) Comercial, 25 puntos; 2) Libertad y La Armonía, 20; 4) San Francisco, 19; 5) Pacífico C, 14; 6) Pacífico BB, 12 y 7) Sansinena, 6.

   En playoffs, chocarán Comercial-San Francisco y Libertad-La Armonía.