Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Monte Hermoso: reclamaron porque sus hijos todavía no empezaron las clases

"Apoyamos a los docentes... en las aulas", dijo una mamá. Algunos alumnos aún no tuvieron un solo día de clases.
Fotos y videos: Agencia Monte Hermoso.

   Un grupo de padres se congregó hoy en la Escuela Nº 1 de Monte Hermoso para reclamar que se priorice el derecho de los alumnos a ser educados y comience el dictado de las clases en todos los cursos y niveles.

   “Apoyamos a los docentes... en la escuela”, enfatizó una de las madres que organizó la convocatoria.

   Los padres se quejaron de que nadie les informa cuáles docentes brindan clases y cuáles no, el desinterés de las autoridades educativas por atender a los padres y el uso de canales inadecuados para informar -las redes sociales- sobre la situación del conflicto docente y las repercusiones en las escuelas locales.

   Los vecinos entregaron una carta a la inspectora distrital de educación, Mónica Moreno, con quien acordaron volver a reunirse este viernes.

   Varios padres aseguraron que desde el 6 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo, sus hijos no tuvieron un solo día de clases.

   También aseveraron que más de 20 chicos fueron trasladados a escuelas de Coronel Dorrego, ya que allí el paro no tendría una adhesión tan alta como en Monte Hermoso.

Boicot

   El hecho que desencadenó la bronca de los padres fue un mensaje que se difundió en las redes sociales, en los últimos días, que indicaba que los chicos cuyos docentes hicieran paro igual podían concurrir a la escuela, ya que serían integrados a cursos que sí tuvieran clases.

   El resultado fue que varios cursos se vieron abarrotados de chicos, lo que provocó que los docentes que están brindando clases anunciaran que se sumarán al paro para evitar este tipo de problemas.

   “(Algunas maestras) están utilizando a los padres para boicotear a sus propias compañeras”, denunció una mamá.

Carpa de protesta y marcha con velas

   Los docentes de Monte Hermoso realizaron hoy una marcha con velas para reclamar que el gobierno bonaerense atienda los reclamos del sector.

 

Mirá también: Vidal promete una oferta "superadora" a los docentes y les reclama "no más paros"

   De la manifestación -que se desarrolló por las calles céntricas- participaron unos 40 docentes y vecinos.

   Los docentes armaron ayer una carpa de protesta junto al Centro Cívico de Monte Hermoso -a metros de algunos de los establecimientos educativos de la ciudad- para exteriorizar la continuidad de su lucha.