Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La Pampa: confirman 7 casos de abuso sexual en un jardín de infantes

Lo aseguró la abogada defensora de los familiares de las víctimas.

   La abogada Vanesa Ranocchia, quien patrocina a los familiares de los niños que denunciaron meses atrás que habían sido víctimas de abuso sexual en un jardín de infantes de La Pampa, confirmó que "hay 7 casos claramente comprobados".

   La letrada también cuestionó duramente a la defensa de los acusados al señalar que su colega Omar Gebruers "miente" cuando intenta instalar que podían ser "perseguidos políticos" de la intendencia.

   "La defensa en algunos casos manipula la información y miente. Escuché al defensor que habla de que existieron 1 o 2 casos (comprobados); no es verdad, hay 7 niños con lesiones anales constatadas y cuyo único origen posible es un abuso sexual", ratificó en declaraciones a El Diario de La Pampa

   La letrada advirtió que "la defensa apuesta buena parte de su estrategia a generar en la opinión pública la sensación de que los acusados no sólo son inocentes, sino además perseguidos políticos del intendente David Bravo, por distintas razones", y que consideró esta posibilidad como "una hipótesis absurda e inverosímil".

   "Para nosotros es un absurdo, sinceramente, no tiene ninguna posibilidad lógica ni explicación razonable. Pensar que tantos padres van a exponer a sus hijos inventando un escenario, sinceramente me parece poco creíble", declaró Ranocchia.

   La abogada consideró que "si hubiese algún interés político, posiblemente se hubiera hablado de otro ilícito, no se hubiera involucrado a chicos pretendiendo que en función de su relato prospere una causa que hubiera sido inventada".

   En mayo varios familiares de niños de 4 años se movilizaron y coparon el Jardín 12 de la ciudad de 25 de Mayo, ubicado 400 kilómetros al sudoeste de Santa Rosa, para reclamar justicia y exponer ante la opinión pública que en el lugar sus hijos y nietos habrían sido víctimas de abuso sexual.

   Los familiares acercaron 30 casos de menores que habrían padecido el ataque de parte de un grupo de docentes y por la causa hay personal de la institución detenido. (DyN)