Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

"Me gustaría que `Maxi´ estuviera acá y nada de esto hubiera pasado", dijo un hermano de Viti

Agregó que los jueces interpretaron lo que ocurrió esa noche.
Fotos: Sebastián Cortés-LN.

   Satisfacción por el veredicto de los jueces y tristeza por la ausencia de su hermano, fueron las sensaciones experimentadas por Martín Viti tras conocer el fallo condenatorio de Daniel Parra.

   “Estoy tranquilo, pero lo que más me hubiera gustado es que `Maxi´ estuviera acá y nada de esto hubiera pasado. Creo que los jueces interpretaron lo que pasó esa noche”.

   En ese sentido, agregó que “me gustaría que Parra estuviera pensando hoy lo que iba a hacer el fin de semana con los amigos y que mi hermano estuviera en San Martín de los Andes”.

   Consideró luego que durante el juicio el acusado no demostró arrepentimiento por lo sucedido.

   “No pidió perdón y no contestó preguntas de los abogados. Capaz que no le hubiese aceptado una disculpa, pero su cara me lo dijo todo las dos veces que lo vi pasar”.

   “Nuestra vida cambió el 7 de febrero de 2015. Mi viejo quería venir hoy y le dije que no lo hiciera, porque todo esto es una picadora de carne. Esperemos que este flaco recapacite con lo que hizo. El que ve el video y considera que puede salir de esa manera y matar, que piensen que hay jueces que los van a condenar”.

   Martín sostuvo que su hermano y el acusado tuvieron actitudes distintas el día del hecho.

   “Mi hermano tenía moto y ese día la dejó en casa porque sabía que iba a tomar. Tuvo la conciencia de no usarla, pero este muchacho la usó igual. Con todo el que hablás te dice que el video es contundente y por suerte el tribunal lo entendió igual”.

Prueba clave

El fiscal Mauricio Del Cero consideró que el video captado por las cámaras de seguridad del municipio resultó vital para el desenlace del debate.

“Fue clave. Es una prueba muy importante y reveladora de la desidia del conductor en su accionar, durante 35 metros apuntando hacia la víctima, con una moto en pésimas condiciones y a 70 kilómetros por hora”.

“Me parece que el fallo tiene que ver con la prueba científica y pericial que se produjo a través del trabajo serio y profesional que realizó el perito Diego Mansilla, de Policía Científica”, siguió diciendo.