Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Separador de ciclovías: “Es un obstáculo”, dicen automovilistas

La Comuna admite que aún falta señalizar y que van a tener que acostumbrarse.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Luego de que un peatón se tropezara con el cordón nuevo que instalaron en Casanova y Fuerte Argentino para separar la senda para ciclistas, siguen las quejas por lo que algunos consideran un desacierto de la Municipalidad.

   “En vez de hacer las cosas bien las hacen mal”, se quejó un colectivero.

   “No se puede trabajar”, dijo un repartidor.

   “No vi señalización”, agregó el conductor de un auto.

   Otro automovilista consideró que la división es una molestia: “El parque automotor de Bahía es grande, ¿y ponen esto? Habría que agrandar las calles, no poner obstáculos”.

   El concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía) opinó que “es notoria la imprevisión del municipio generando riesgos a todos los que circulan. Hay que pensar en los vecinos más que en sacarse la foto”.

   Por su parte, el director comunal de Tránsito Ramiro Frapiccini dijo que la ciclovía “está en construcción, falta poner mucha cartelería y terminar de hacer los cordones”. Además, recordó que “lo que está hecho” fue votado en la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, en mayo pasado.

   “La gente no está acostumbrada a esta infraestructura en la ciudad. Es algo nuevo, innovador y requiere de 1 a 2 años hasta que la gente empiece a acostumbrarse”, agregó. (Canal 9 y La Nueva.)