Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

No sesionó el Concejo y la oposición convocó a conferencia de prensa

Se pronunciaron sobre "hechos de violencia verbal".

   Concejales de la oposición decidieron esta tarde no dar quorum en el Concejo Deliberante argumentando hechos de violencia verbal y agresiones por parte de ediles del oficialismo.

   Por este motivo Integración Ciudadana, Unión Cívica Radical, Frente para la Victoria 27 de Octubre y Frente Unidos para la Libertad y el Trabajo convocaron a una conferencia de prensa para mañana a las 9:15 en el recinto. 

   La ausencia de los concejales de los bloques opositores (excepto el Frente Renovador) determinó que la sesión no se realice, se indicó que los hechos de violencia verbal ocurridos no garantizan el normal desarrollo de la misma.

   Entre los incidentes se mencionan una fuerte discusión entre Matías Italiano (Frente para la Victoria) y Gustavo Mandará (Frente para la Victoria 27 de Octubre).

   Se suman dos enfrentamientos entre los concejales Rafael Morini (Frente para la Victoria) y Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) y Ricardo Pera (Frente para la Victoria) y Nicolás Vitalini (Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo) durante una reunión con comerciantes del centro derivo en la decisión de la oposición de no dar quorum.

   "Había muchos temas importantes para tratar en la ciudad, no solo la emergencia vial sino el plan de movilidad sostenible con sus modificiaciones. Esto lo único que hace es demostrar que la oposición no piensa en la gente e inventaron un show", dijo el concejal Morini.

   "Si se hubiesen sentido afectados por un insulto lo que tendrían que haber hecho es presentar las acciones legales correspodientes no hacer esta 'fantochada' de quedarse en sus bloques y dejar para otro mometo temas tan importantes para la ciudad", agregó el edil.

   Respecto del incidente, Morini explicó: "Son conversaciones subidas de tono que se dan en el marco de discusiones, con Mendoza nos pedimos las disculpas correspondientes".

   Por su parte Ricardo Pera dijo que: "Están culpándonos de agresión cuando en realidad están invitando a traer la problemática al concejo".

   "Al no bajar no se vota, la idea es no darle soluciones a la gente" y agregó, "tenemos 12 concejales que se esconden detrás de un comunicado y resuelven que una sesión quede nula, porque dicen que somos agresivos".

   Al consultarle por el problema que habría tenido con el concejal del Frente por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Vitalini dijo: "Yo no tuve ningún cruce con Vitalini, lo que pueda agregar Vitalini es problema de él".

   "Nosotros queremos tratar los problemas de los vecinos", la mayoría de los comerciantes está aceptanto las modificaciones. Rechazo la actitud de la opocisión, quieren tener prensa", finalizó Pera.

   La oposición dará explicaciones, detalles y motivos de su ausencia en conferencia de prensa, así lo han manifestado en un comunicado titulado "Grave". (LU2 y La Nueva.)