"Manu" llegó a Bahía y vino con "Larry", el trofeo de la NBA
El bahiense Emanuel Ginóbili llegó hoy a Bahía Blanca y consigo trajo a "Larry O'Brien", el trofeo de la NBA, que consiguió el mes pasado con los San Antonio Spurs.
La visita del trofeo forma parte del Spurs Trophy Tour, tal como señaló la cuenta oficial de Twitter de la franquicia.
"Manu" llegó esta mañana al país y habló de su lesión en la pierna derecha: "Ojalá que la tomografía dé impecable y podamos jugar juntos".
"Tengo una pequeña fractura por estrés en la tibia, en el exacto mismo lugar que en 2009. Creo 4 semanas -de recuperación- es tiempo suficiente", dijo "Manu" al referirse a su participación en el Mundial de España 2014, durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Además explicó que "la fractura es bastante menor. Tengo que descansar y no hacer impacto. Cada día cuenta".
"Si llego al 25 y veo que está igual que hoy me bajo. No estoy en condiciones de estar empezando una pretemporada sufriendo tarde y fuera de forma. Si estoy mal no juego, si estoy bien juego. Hay un área gris en el medio que hay que debatir", sostuvo.
"El dolor se venía arrastrando desde hace 2 meses. Seguí jugando, no había opción, empezaban los playoffs —explicó sobre la lesión—. Me hice una revisación después de haber dicho que iba a jugar, tenía dolores por todos lados, todavía los tengo".
"Si no estoy sano no puedo jugar. Tengo 37 años, no 23, ahora ya no me recupero rápido". Además contó que habló con el DT de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sobre su participación en el Mundial de España: "Él entendió la situación".
(Video: canal 7)
"El médico de los Spurs me dijo que necesito 8 semanas para recuperarme", explicó Ginóbili y dijo que cotejó los estudios con otra médica, quien le confirmó la fractura. "Es lógico que ellos -la franquicia- no quieren que juegue. Si esto se agrava me voy a perder la pretemporada".
"Tengo la enorme fortuna de pertenecer a dos grupos muy especiales. La Selección y los Spurs. Estoy orgullosísimo de ambos", sentenció.
Además habló sobre el equipo texano: "Va a ser el mismo, sólo falta que firmen Diaw y Bonner. Tenemos equipo para seguir y sumar otro título. El entusiasmo es alto".
(Foto: Reuters)
"Mis hijos no tienen ni idea que estoy jugando. No saben que es una final, lo que es a NBA ni por qué el papá juega al básquet. Cuando ganamos era un momento de euforia... y tener dos cositas más para abrazar y compartirlo fue realmente emotivo. No recuerdo haber lagrimeado por emoción, si más por dolor y ese fue un momento distinto".
Ante una comparación, Ginóbili dijo: "Messi es el mejor del mundo y por bastante claridad. Yo no estoy ni cerca de eso".
"La volcada ante Miami me sorprendió hasta a mí. No latenía pensada, quise atacar el aro fuerte y me sorprendí por llegar"
Mirala
Los comentarios en Twitter
Un médico bahiense dijo que ninguna lesión de stress se cura jugando y que la recuperación tiene que ser progresiva.
“Si yo lo paro 20 días y el día 21 lo mato en el entrenamiento, volvemos al mismo problema. Tiene que ser un proceso de rehabilitación que lo va a llevar a competir en el mundial”, dijo Ignacio Barga.
Lamas dice que "es optimista"
Julio César Lamas, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, afirmó hoy que "lo de Ginóbili fue un duro golpe", pero agregó que "es optimista", y admitió estar preocupado por "estos inconvenientes de los últimos días".
Asimismo, aclaró que supo desde el primer momento lo que sucedió, ya que "me llamó y me dijo que tenía algunos dolores en el pie y en otras partes del cuerpo. La fractura se le descubrió cuando se hizo la revisación de postemporada".
El entrenador resaltó que "hay que esperar, no queda otra, pero confió en que “Manu”, por su compromiso con la selección, si esta bien irá al Mundial". (La Nueva., Télam y canal 7)