Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Fiesta Nacional de la Vendimia, la fecha perfecta para visitar Mendoza

En marzo, una oportunidad única para estar presente en la celebración más emblemática de esta provincia que se destaca por sus bodegas, paisajes y experiencias reconfortantes.

Fiesta de la Vendimia. Cosecha de la vid.

   La salida de Viajes La Nueva el próximo 28 de febrero es una invitación a vivir la fiesta más emblemática de Mendoza, la Fiesta Nacional de la Vendimia, un programa que todo amante del buen vino y de experiencias reconfortantes y diferentes, no se puede perder.

   El programa incluye bus Bahía Blanca / Mendoza / Bahía Blanca, 5 noches de alojamiento en Mendoza en hotel categoría 3 estrellas, con desayuno y coordinación durante la estadía.

    La excursión incluida es el traslado y entrada a la Fiesta de la Vendimia. El precio Final es de 49.900 pesos por persona.

   Además de disfrutar de esta celebración, Mendoza tiene una oferta de atractivos naturales imperdibles, como las caminatas por el Parque General San Martín, el más antiguo y el principal de la provincia. Solo este Parque es ya un plan para media tarde completa por la variedad de oferta al aire libre y todo lo que se puede conocer.

   El Parque General San Martín fue diseñado en 1896 por el arquitecto Carlos Thays, renombrado paisajista francés; en él se conjugan la tradición inglesa y francesa propias de la jardinería del siglo XIX.

   El patrimonio forestal con más de 300 especies originarias de América del Norte, Asia, Europa y Australia lo han convertido en un universo vegetal, lleno de calles y caminos que hacen más placentero su recorrido.

   Desde hace más de un siglo este parque constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes de la Argentina tanto por su extensión como por la cercanía a la ciudad. Actualmente abarca 307 hectáreas cultivadas, 17 km. recorridos y 82 hectáreas de expansión.

   Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural. Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo y espectaculares paisajes para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades. 


Cerro de la Gloria.

   Cuenta con un gran desarrollo edilicio, galerías comerciales, una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas, comercios de artículos regionales y una gran cantidad de heladerías. 

- Itinerario Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza
Día 01: Salida desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca, a las 17, con destino a Mendoza. Noche en ruta.

Día 02: Llegada a Mendoza por la mañana e ingreso al hotel. Resto del tiempo libre. Sugerimos realizar en forma opcional un city tour visitando el área fundacional, zona comercial y plazas satélites, Parque General San Martín y Cerro de la Gloria. Más tarde visita a una bodega local con degustación de vinos. Noche de alojamiento.

   El Monumento del Cerro de la Gloria es una obra del uruguayo Juan Manuel Ferrari, inaugurada en 1914. Se trata de un homenaje al Ejército de los Andes y es, al mismo tiempo, una espléndida platea para observar la ciudad en toda su extensión. 

   Sobre una base de piedra, traída de la cordillera, se erige la estatua ecuestre del General José de San Martín, quién con los brazos cruzados sobre el pecho mira hacia el infinito. Detrás aparece un grupo de granaderos a caballo, 6 de cada lado simbolizando la partida del Ejército (caballos erguidos) y la llegada (caballos cansados). Son 6 de cada lado porque fueron 6 los pasos que el Ejército utilizó para cruzar la cordillera de Los Andes. 

   Alrededor del pedestal hay tres frisos que representan las principales escenas de la preparación del cruce de la cordillera.
  
   Día 03: Desayuno y día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional de día completo a San Rafael. Durante el trayecto se pasa por el Valle de Uco y las localidades de Tupungato, Tunuyán, La Consulta, Las Flores y San Carlos con maravillosas vistas del Cordón del Plata. Luego llegada a San Rafael, el centro comercial más importante del oasis sur, y visita al centro de esta ciudad. Más tarde se continúa hacia el Cañón del Atuel, con posibilidad de realizar rafting por el Río Atuel, recorrido por el sistema de diques hasta Villa el Nihuil. Almuerzo libre. Regreso por Sierras Pintadas y Cuesta de los Terneros para llegar a última hora de la tarde a Mendoza. Noche de alojamiento.


Puente del Inca.

   Día 04: Desayuno y día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional de día completo a Alta Montaña. El circuito se desarrolla por la Ruta Nacional Nº 7, acompañados en gran parte del trayecto por el Río Mendoza y las vías del Ferrocarril Trasandino. Se pasa por el Dique de Potrerillos, Uspallata, Polvaderas, Punta de Vacas y el centro de deportes invernales Los Penitentes, cuyo nombre deriva de las formaciones erosivas que pueden verse en la ladera sur del valle. Se continúa hacia Puente del Inca, formación natural de singular belleza, pasando por Los Horcones, el mirador del Cerro Aconcagua (el Centinela de Piedra con más de 6900 m. s. n. m.) hasta llegar a la localidad fronteriza de Las Cuevas. Almuerzo libre. Posterior retorno a Mendoza llegando a última hora de la tarde. Noche de alojamiento.


Termas de Cacheuta.

   Día 05: Desayuno y día libre. Sugerimos realizar la excursión opcional a las Termas de Cacheuta. Enclavado en plena cordillera, se podrá disfrutar de baños en las distintas piscinas termales, a diferentes temperaturas, regreso por la tarde y resto del tiempo libre. Por la noche se lleva a cabo la Vía Blanca. Las reinas departamentales y sus cortes desfilan por las calles céntricas en sus respectivos carros alegóricos. En ellos se representa a cada departamento, simbolizando sus tradiciones y mostrando su potencial cultural y turístico, con una ornamentación particular que identifica la esencia de los pueblos mendocinos. Noche de alojamiento.

   Día 06: Desayuno y día libre. Por la mañana se realiza el Carrusel, las reinas hacen nuevamente su aparición por las calles de la ciudad. A este desfile de carruajes representativos del trabajo rural y vendimial, se incorporan centros tradicionalistas y de otras colectividades. A última hora de la tarde traslado al Teatro Griego Frank Romero Day para presenciar el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, un verdadero despliegue de danzas, sonidos y colores que impactan a los espectadores. El espectáculo comienza con más de 700 artistas en escena, que bailan sobre múltiples plataformas. Posteriormente se procede a la elección de la reina y culminan los festejos con un deslumbrante show de fuegos artificiales. Noche de alojamiento.

   Día 07: Desayuno y partida hacia Bahía Blanca llegando en horas de la noche.