Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Lo que les importa es buscar excusas todo el tiempo", dijo Mac Allister

El ex secretario de Deportes de la Nación le respondió a su colega Inés Arrondo.

"El Colo", durante una visita a nuestra ciudad en 2018, junto con el intendente Héctor Gay y el director de Deportes, Bernardo Stortoni. Foto

   El ex secretario de Deportes de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, el exfutbolista Carlos Javier Mac Allister, respondió hoy con dureza las críticas que le hizo su par Inés Arrondo.

   En el marco de una visita a la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) y en medio de una recorrida por el club Estudiantes de esa ciudad, la actual secretaria de Deportes había tirado la primera piedra al criticar la gestión previa.

   "Había un estado de desfinanciamiento muy grande, un estado de abandono también. Venimos de un gobierno que le aplicó (al deporte) el mismo presupuesto en pesos en 2017, 2018 y 2019... Eso fue desfinanciar el deporte argentino", había dicho la funcionaria en declaraciones a medios pampeanos.

   "Hay muchos deportes en que nos desarrollamos y surgen de los clubes de barrio... Es ahí donde se está yendo la mitad del presupuesto, en los clubes. Tenemos más de 3 mil clubes en el país. Se ha quintuplicado el presupuesto nacional en Deportes", agregó.

Inés Arrondo, durante su visita a instituciones deportivas de Santa Rosa. Foto: "El Diario".

   Hoy Mac Allister respondió a esas críticas, en una nota publicada por "El Diario" de Santa Rosa.

   "Durante nuestra gestión el impacto real de lo que se hizo por el deporte argentino fue superlativo", dijo El Colo.

   "Siempre colaboré a mi manera, sin criticar, para que puedan llevar a cabo una buena gestión. Se ve que no les interesa, lo que les importa es buscar excusas todo el tiempo", afirmó.

   Y agregó: ”Nosotros no nos conformamos con renovar unos vestuarios o sacarnos fotos con deportistas y nada más. Nosotros invertimos en obras y mantenimiento del CeNARD como nunca en la historia. Gran parte de nuestro presupuesto se destinó a la mejora de las instalaciones del CeNARD", sostuvo el exfutbolista.