Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acusado por violación, José Alperovich pidió licencia en el Senado

Lo acusa una sobrina, que hoy amplió su denuncia.

Foto: NA

  Acusado por una sobrina por abuso sexual, el tucumano José Alperovich pidió hoy una licencia a sus labores como senador nacional.

  Pese a resistirse en un primer momento, Alperovich cedió a las presiones que partieron incluso del propio espacio peronista y decidió suspender su trabajo legislativo hasta que la Justicia esclarezca la denuncia en su contra por presunta violación a una sobrina que trabajaba con él.

  En una nota dirigida a la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, el senador peronista explicó los motivos de su decisión.

  "En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia", subrayó.

  Y agregó: "A fin de dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo". 

  La joven, que actualmente tiene 29 años, amplió este lunes la denuncia contra su tío en tribunales de Tucumán y dio detalles sobre los hechos que, según expresó, tuvieron lugar entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

  Varios dirigentes del Frente de Todos le habían reclamado a Alperovich que presentara la licencia a su cargo para no comprometer a los senadores peronistas mientras transcurriera la investigación de los hechos denunciados.

  El escándalo que involucra al tucumano se destapó escasos días después de que se conociera el anuncio de que se uniría junto a su par coprovinciana Beatriz Mirkin a la bancada del Frente para la Victoria, que a partir del 10 de diciembre podría fusionarse con la del bloque Justicialista. 

  En declaraciones formuladas a radio Futurock antes de que trascendiera el pedido de licencia, la senadora nacional pampeana del PJ Norma Durango le había aconsejado públicamente al tucumano que adoptara dicha decisión para "no poner al pleno en una situación tan difícil".

  "Es muy duro tener a un colega que se siente en una banca igual que nosotros y esté denunciado por estas situaciones", señaló.

  Más cauta fue había sido la reacción del senador aliado al kirchnerismo Fernando "Pino" Solanas, quien en declaraciones a radio La Patriada dijo que habría que "esperar a ver qué dice la Justicia".

  "Soy un militante de los derechos de la mujer, y por supuesto que si se confirma sería lamentable", aclaró Solanas que en el Gobierno de Alberto Fernández asumirá como embajador argentino ante la UNESCO.

  "Si aceptamos cada denuncia sin investigación capaz que nos quedamos sin senadores, hay que ser serios", agregó.

  También el diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá había expresado que si él fuera Alperovich, "pediría licencia".

  En declaraciones a radio La Red, consideró que "el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante" al trasladarla del sector donde trabajaba para alejarla del contacto directo con el denunciado. (NA)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas