Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hockey: "Esto es un premio al esfuerzo de las chicas y que haya sido en Bahía se disfruta más"

Agustina Grimberg, DT de Bahía "A", y Florencia Scheverin, entrenadora de Bahía "B", repasaron el torneo en nuestra ciudad.

Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.

    El Campeonato Regional de Selecciones Sub 14 de Damas, que se disputó en nuestra ciudad desde el jueves hasta ayer, arrancó y terminó con festejos para el hockey de nuestra ciudad.

   El certamen que tuvo como apertura la inauguración oficial de la cancha de la Asociación Bahiense de Hockey en Las Tres Villas, culminó con la consagración de Bahía "A", que fue campeón invicto luego de haber conseguido previamente la clasificación al Campeonato Argentino.

   "Las chicas jugaron una gran final, después en los penales es una moneda al aire y por suerte nos tocó a nosotros. Las chicas demostraron que se aprende a jugar con presión y la verdad que lo hicieron muy bien”, explicó la entrenadora Agustina Grimberg.

    El combinado local derrotó en el partido definitorio a Mar del Plata por shoot out (3-2), luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.

    “La verdad que el objetivo no era salir campeón. Las chicas crecieron con el torneo, el comportamiento en todo el torneo fue muy bueno, como grupo y como equipo hubo un gran crecimiento. Esto es un premio a todo eso, al gran compromiso que mostraron las chicas sobre todo el proceso y que haya sido acá en Bahía se disfruta el doble”, agregó Guchi.

   Previa a la final, el seleccionado de nuestro medio se había adjudicado la Zona “A” con 4 triunfos y un empate, marcando 15 goles y recibiendo sólo 1.

   “Fuimos de menor a mayor, fue un lindo torneo que se reflejó por momentos en el juego, con un comportamiento muy bueno dentro y fuera de la cancha y qué mejor que coronarlo con el primer puesto y, sobre todas las cosas, con la clasificación al Argentino. El objetivo ya estaba cumplido pero a todos nos gusta salir campeón”, señaló Grimberg.

   Para la gran mayoría de las 18 jugadoras del plantel de Bahía, este fue el primer torneo representando a la ABH.

   “Cuando abrimos el torneo les dijimos que este era el primer paso con esta camiseta, que ojalá les dure muchos años. Se empieza en estos torneos, no siempre se da ganar; cinco de estas chicas el año pasado perdieron una semifinal con Tandil y antes del partido contra Tandil (NdR: que definió el grupo y la clasificación al Argentino), que fue nuestra gran final, les dije que el deporte daba revancha; al año la tuvieron y la aprovecharon con creces. Y para el resto del plantel era para muchas su primera final o partido decisivo y, más allá del resultado, es un gran aprendizaje para ellas como jugadoras y sobre todas las cosas siempre cerramos con que disfruten y se diviertan. Que más allá de todo, esto es un partido de hockey”, cerró Agustina.

"Estoy feliz con el torneo que hicieron las chicas"

   Por otra parte, el seleccionado “B” de Bahía arribó al torneo con un objetivo distinto y más a largo plazo, que también logró cumplirlo en estos días en nuestra ciudad.

    “Estoy muy contenta con el grupo que se formó, las chicas trabajaron muy bien en todo el torneo; entendieron el objetivo que era crecer, mejorar y aprender. Ellas lo tuvieron clarísimo y salieron contentas de todos los partidos a pesar de las derrotas en resultados, porque yo creo que fueron todas victorias en lo que ellas aprendieron y crecieron”, señaló Florencia Scheverin, quien dirigió a Bahía “B”.

   El naranja cerró la Zona “B” con un empate en la última fecha, que le permitió disputar los cruces de ayer, en partido por el 9º puesto.

   “El equipo que arrancó a jugar y el equipo que terminó, son dos caras totalmente diferentes y eso es gracias a que las chicas entendieron cómo había que hacer las cosas. Se animaron a hacer algo distinto, jugaron relajadas salvo el primer partido que es normal porque era el primer torneo de sus vidas. Yo estoy feliz con el torneo que hicieron las chicas”, agregó Flor.

   Para todo el plantel que dirigió Scheverin, esta fue su primera experiencia en la Selección aunque por edad todas podrían repetir el próximo año.

   “Nosotros el primer entrenamiento que tuvimos todas juntas hablamos de que este era un proceso que tenía como objetivo crecer para el año que viene y a ellas les quedó claro. Su torneo es el año que viene y ahí se medirán con equipos que tengan jugadoras de la misma edad que ellas, del mismo tamaño que ellas y donde sea un poco más parejo”, explicó la entrenadora.

   “Las chicas aprendieron a tomar mejores decisiones, a tomar posturas en la cancha y siempre creo que lo hicieron disfrutándolo, sin sentirse presionadas por si algo les salía mal. Estaban contentas y eso es lo que me quedo”, cerró Scheverin.

Panchi, MVP

   Francisca Duarte, jugadora de Atlético Monte Hermoso, fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

   "Panchi" anotó el empate de Bahía en la final y fue una de las figuras del partido. En el certamen disputó 5 partidos y marcó 2 tantos.

Planteles

   *Bahía “A”:

   -Jugadoras: Eva Inglera (Argentino), Lourdes Agudiak (El Nacional), Faustina Lirio (El Nacional), Lucía Alejo (Monte Hermoso), Olivia Carosellia (Monte Hermoso), Francisca Duarte (Monte Hermoso), Jazmín Molina (Monte Hermoso), Victoria Orazi (Pacífico), Guadalupe Brezina (Sportiva), Paula Casquero (Sportiva), Emilia Pintos (Sportiva), Fiorella Carrasco (Tiro Federal), Victoria Walter (Tiro Federal), Kiara Acuña (Universitario), Catalia Gonet (Universitario), Valentina Martínez (Universitario), Ayelén Zabalegui (Universitario) y Catalina Piangatelli (Villa Mitre).

   -DT: Agustina Grimbrerg.
   -AT: Claudio Retrive.
   -PF: Lucía López Izarra.
   -JdE: Luciana Argüello.
   -Cámara: Rocío Di Bonaventura.

*Bahía “B”

   -Jugadoras: Delfina Pasqualini (El Nacional), Amparo Sabatini (El Nacional), Guadalupe Theaux (El Nacional), Julieta Bermúdez (La Armonía), Magdalena Luiggi (Monte Hermoso), Micaela Vázquez (Pacífico), Candela Pedreyra (Palihue), Juana Gómez (Puerto Belgrano), Luisina González (Puerto Belgrano), Sofía Presti (Puerto Belgrano), Milena Presti (Puerto Belgrano) Lucía Salmeri (Puerto Belgrano), Morena Colonga (Sportiva), Valentina Comino (Sportiva), Abril Acuña (Universitario), Delfina Montesi (Universitario), Bianca Sardi (Universitario) y Zoe Moreno (Villa Mitre).

   -DT: Florencia Scheverin.
   -AT: Marina Saguí.
   -PF: Nicolás Sesma.
   -JdE: Leonella Donghi.
   -Cámara: Victoria Fitipaldi.