Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Garavano justificó el desalojo a los docentes: "Se está trabajando con racionalidad y equilibrio"

"Este gobierno demostró una vocación democrática enorme", dijo.
Foto: DyN

   El ministro de Justicia, Germán Garavano, justificó hoy el accionar policial para desalojar al grupo de sindicalistas docentes que intentó montar frente al Congreso una "escuela pública itinerante" sin autorización oficial, al remarcar que con "racionalidad y equilibro se está trabajando para hacer cumplir la ley".

   Garavano puso como ejemplo que en el reciente viaje del presidente Mauricio Macri a Holanda, la agrupación HIJOS solicitó "las autorizaciones pertinentes" para hacer la manifestación contra el jefe de Estado.

   "¿Por qué no podemos generar en la Argentina que suceda lo mismo? Si este gobierno demostró una vocación democrática enorme y en eso no hay inconvenientes", señaló el funcionario.

   En diálogo con radio Provincia, el titular de la cartera de Justicia consideró: "Lo que uno tiene que tratar es cumplir la ley, no instalar algo en un lugar público y hay que requerir la autorización pertinente y no hacerlo de un modo clandestino a la madrugada".

   "El Gobierno tiene una vocación por cumplir con la ley... De a poco con mucha racionalidad y equilibro se está trabajando en hacer cumplir la ley, ese es el desafío que tenemos después de más de una década de no solo que se incumplió la ley sino que se incentivó al incumplimiento con la ley del más fuerte tomando las calles", recalcó.

   Garavano indicó: "Es importante en definitiva que se cumplan con las normas ya sea para instalar una carpa o hacer una manifestación".

   Anoche, la Policía desalojó por la fuerza a un grupo de docentes que iban a instalar una estructura en la Plaza Congreso para que funcionara una "escuela pública itinerante", y según el Gobierno porteño no estaba autorizada su instalación y el gremio Ctera había informado a través de una carta que el lunes 10 de abril se iba a "realizar un acto" en ese lugar.

   Tras los incidentes, en el que los efectivos policiales utilizaron escudos y gas pimienta, dos docentes de Ctera fueron detenidos cuando se implementó el desalojo de la estructura. (DyN y La Nueva.)