Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Paritaria docente: pasan a cuarto intermedio y todavía no se define el comienzo de las clases

Los gremios dan por hecho el paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo.
Foto: Télam

   La reunión entre el Gobierno de la provincia y los gremios docentes bonaerenses pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, luego de que los sindicalistas advirtieran que "no hubo una propuesta" durante el extenso encuentro que mantuvieron hoy.

   "Como mínimo es desprolijidad e improvisación", resumió la líder de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) Mirta Petrocini.

   A su vez, la gremialista, pese a que aún se está negociando con la provincia, dio por hecho el paro nacional convocado días atrás para el 6 y 7 de marzo que impedirá el inicio de las clases.

   "El paro es nacional lo vamos a llevar adelante más de 70 sindicatos del país por la no convocatoria del gobierno nacional a la paritaria nacional", remarcó.

   El encuentro había sido convocado para las 17:00 pero se pospuso para las 19:00, ya que el gobierno se encontraba definiendo una nueva propuesta.

   Por parte de la gestión de María Eugenia Vidal estuvieron los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

   Desde Gobernación se indicó que la nueva propuesta de Vidal es sacar el 18 % y que los aumentos sean ajustados cada tres meses según la inflación del Indec.  (La Nueva. y NA)