Bahía Blanca | Miércoles, 05 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 05 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 05 de noviembre

Tras un "ataque de nervios", López se negó a declarar y fue trasladado a Ezeiza

Antes de entrar, el exsecretario kirchnerista intentó golpearse la cabeza.
Fotos: NA y DyN

   Tras protagonizar un episodio de gritos y nervios, el exsecretario de Obras Públicas José López se negó hoy a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

   Luego de ser detenido el martes pasado con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, López fue llevado ante el magistrado en la Capital Federal y, según supo NA de fuentes judiciales, durante la audiencia se mostró "ido" y casi no habló.

   Tras la presentación, López fue trasladado a la cárcel de Ezeiza e ingresó al Hospital Penitenciario Central, aunque mañana deberá regresar a General Rodríguez para declarar ante la fiscal Alejandra Rodríguez en la causa que se le sigue allí por portación ilegal de arma, un trámite que no cumplió ayer puesto que escuchaba "voces" y tenía "alucinaciones", según indicó su defensa.

   López pasó la noche en la DDI de Moreno y en las primeras horas de este jueves fue llevado hasta los tribunales federales de Comodoro Py, y ni bien ingresó a la Alcaldía se registraron problemas, ya que intentó causarse lesiones, golpeándose la cabeza.

   Incluso, según trascendidos, cuando estuvo detenido en la DDI de Moreno habría solicitado cocaína a los guardiacárceles.

   Al arribar a Tribunales, el exsecretario intentó sacarse en todo momento el casco de seguridad que llevaba puesto y se negó a los gritos en reiteradas oportunidades a ser trasladado desde la planta baja, donde está la Alcaldía, hasta el despacho de Rafecas, ubicado en el tercer piso del edificio.

  Tras resistir hasta último momento el ingreso al despacho, López mantuvo primero una entrevista de 30 minutos con su abogada Fernanda Herrera, la misma que lo defendió este miércoles al ser interrogado en Moreno por la causa de portación ilegal de arma, luego de haber sido encontrado el martes a la madrugada con una carabina calibre 22. 

Estudios médicos 

   El exfuncionario fue sometido a una evaluación clínica y psiquiática.

   Los estudios médicos no arrojaron "ninguna contraindicación" para que declare, confirmaron los especialistas del Hospital de General Rodríguez.

La detención

   López quedó detenido luego de que un vecino de General Rodríguez lo encontró lanzando bolsos de dinero hacia un monasterio.

   La policía le encontró un arma de guerra y casi 9 millones de dólares en efectivo. (La Nueva., NA, DyN y TN)