Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Fue todo una ficción", afirmó Leonardo Fariña

Es uno de los involucrados por el lavado de dinero contra Lázaro Báez. Jelinek dejó a Fariña e Iliana Calabró echó a Rossi. Moyano: "Es lamentable el uso del dinero de todos". (Foto: DyN)
"Fue todo una ficción", afirmó Leonardo Fariña. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek y en cuyo testimonio se basaron varias denuncias contra el empresario Lázaro Báez y otros hombres de negocios por la presunta comisión del delito de lavado de dinero, aseguró hoy que sus declaraciones televisivas fueron una "ficción" para engañar al periodista Jorge Lanata.

"¿Por qué hablé? Para lavar mi imagen, no tengo la posibilidad de presentarme en un juzgado y explicar cómo me atacaron desde 2011. Jorge Lanata, con el apoyo de la corporación (Grupo Clarín), quería ficción y le di ficción, lo cagué. Lo que digo en mis dos supuestas cámaras ocultas son expresiones que me inculpó el periodismo, lo usé como guión", afirmó.

En declaraciones al programa Intrusos en el Espectáculo, Fariña indicó que lo hizo por despecho, porque "durante dos años no me dieron bola y me ensuciaron la imagen diciendo que era ´el hijo de Néstor´" Kirchner.

Por eso Fariña anunció que este miércoles se presentará en la Justicia como querellante contra todos los periodistas, principalmente Jorge Lanata, por calumnias e injurias.

"Pido disculpas a las personas que tuve que nombrar para quedarme tranquilo y dar vuelta la historia, porque ahora todos van a tener que demostrar la red de lavado de dinero que yo supuestamente dije. Y yo sé bien que una cámara oculta no es elemento probatorio", señaló.

Fariña contó además cómo conoció a Lázaro Báez y negó ser su testaferro: aseguró que trabajó para él y lo asesoró en una renovación de capitales de su empresa de construcción. (NA)Jelinek  dejó a Fariña e Iliana Calabró echó a Rossi

La repercusión por la denuncia del caso de lavado de dinero tuvo rápido impacto en los matrimonios de los involucrados en el escándalo, ya que la modelo Karina Kelinek abandonó la casa que compartía con su marido Leonardo Fariña, mientras que la vedette Iliana Calabró echó a Fabían Rossi.

Karina Jelinek dejó la casa que compartía con su marido Fariña en la zona del barrio porteño de Palermo, y en breves declaraciones solo le señaló a la prensa que sinte "mucho dolor con todo esto".

Jelinek se refirió así a las acusaciones que colocan a su  marido, de 26 años, en una oscura trama de lavado de dinero que incluiría a varios empresarios cercanos al poder.

"Me tomé un impasse de Leo", indicó Jelinek al salir de su  casa, con anteojos negros y con lágrimas.

En tanto, Fabián Rossi abandonó la casa que compartía con su  esposa Iliana Calabró para "preservar" a su familia y sus hijos.

"Me voy de mi casa para poder preservar a mis hijos y mi  familia. No estoy tranquilo por mi familia. Le están creyendo a  dos pendejos de 25 y 26 años que hablan mal de mí y yo tengo que  seguir con lo mío. Me voy porque no soy boludo y no como vidrio, y me tocan el timbre a cualquier hora y no puedo seguir así",  explicó Rossi a la prensa. (NA)"Siempre se sospechó del vínculo entre el expresidente Kirchner y Báez"

El diputado de Unión Peronista Felipe Solá afirmó hoy que "siempre existió la sospecha" de un vínculo entre el expresidente Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero, y aseguró que, de haber habido un mecanismo para sacar plata sin declarar, se ideó un "aceitadísimo sistema para que las cosas pasen como temas de empresarios".

El legislador fue consultado por radio Mitre sobre las denuncias contra Báez a partir de una investigación periodística, sobre las que pidió una respuesta a la presidenta Cristina Kirchner: "Lo que está en juego es el honor de su difunto marido. Lo que hay que hacer es investigar, si no, no se va a tener la menor autoridad moral para nada", exigió.

"Siempre existió esta sospecha sobre todos los amigos (del poder), Lázaro Báez, pero también (el grupo) Electroingeniería, me puedo olvidar de muchos, y siempre se pensó, en el caso de que fuera así, había un aceitadísimo sistema, muy sutil, para que las cosas pasaran como temas de los empresarios", deslizó Solá.

La batería de presentaciones se disparó en los tribunales federales como consecuencia del programa Periodismo para Todos que emitió la noche del domingo Canal 13, donde una cámara oculta mostró al contador Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, revelando detalles sobre cómo había "sacado" dinero del país por disposición de Báez, a quien señaló como un "operador" de Kirchner. (DyN)Moyano: "Es lamentable el uso del dinero de todos"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que el empresario kirchnerista Lázaro Báez y los demás involucrados en las denuncias de lavado de dinero y fuga de capitales "tendrán que rendir cuentas a la Justicia" y tildó de "lamentable" que "se utilice de esa forma" la plata "de todos".

Moyano recurrió a la ironía para embestir contra el gobierno nacional, al deslizar que "a lo mejor conocerían este informe y por eso querían apresurar la 'democratización'" de la Justicia".

En declaraciones a radio Mitre, el líder camionero consideró "impresionante" el informe difundido en el programa Periodismo para Todos, y advirtió que, ahora, "tendrá que rendir cuentas a la Justicia esta gente". (DyN)

La AFIP investigará las empresas